Con estos sencillos consejos lograrás tus propósitos de mejorar tu alimentación
Si tu intención es mejorar tu alimentación, ¡llegaste al lugar correcto! Conoce cómo preparar comida saludable.
Adiciona verduras
Picada finamente, la verdura no sólo le da color, también aumenta el valor nutricional de tu platillo. Prueba con zanahorias, calabacitas o pimientos.
Tip: pon en la mesa queso panela, que es ligero y bajo en grasa.
Salsas frescas
Prepara tus propias salsas con jitomates, tomates y hierbas aromáticas frescas, si es posible, orgánicas. Harás que cada bocado sea más saludable.
Usa yogurt
Baja la cantidad de grasa en los guisados cremosos que prepares sustituyendo la mitad de crema indicada en la receta por yogurt natural sin azúcar.
Tip: elabora smoothies, ensaladas o salsas con los llamados berries o frutos del bosque. Su poder antioxidante te mantendrá saludable.

Manzana
Es una de las frutas con un mayor contenido en taninos, que son astringentes y antiinflamatorios, además de la gran cantidad de vitaminas que te proporciona.
Cereal
Inclúyelo en tu alimentación, pues es el alimento más rico en carbohidratos complejos, es decir, de absorción lenta, el tipo de hidrato de carbono más beneficioso para la salud.
Tip: si usas pasta integral, incluyes más fibra en la porción.
Especias y hierbas
Bríndale un mejor sabor a todos tus platillos con ingredientes como laurel, tomillo o pimienta. Si, por ejemplo, usas hierbas para cocinar pasta, añádelas siempre al agua de cocción para que tome su esencia al cocinarse. De esta forma, bajas el consumo de sal.
Con estos consejos te será más fácil cocinar, pero sobre todo, ¡lo harás de una forma más saludable!