Yoga con Lourdes Motta

Yoga con Lourdes Motta

El yoga, más que un ejercicio, es una práctica que ayuda a alinear la mente con el cuerpo, volviéndose más consciente del momento presente. Pero ¿por qué hacer yoga? ¿qué es lo que hace que tantas personas alrededor del mundo sean amantes de esta práctica milenaria? 

Lourdes Motta, maestra yogui especializada en Ashtanga Yoga nos comparte esta recopilación de posturas y su significado que tuvimos en la sesión de hoy en Instagram.

1 Adho Mukha Svanasana

Adho Significa hacia abajo, Mukha significa cara y Svana significa perro.

Esta asana se asemeja a un perro estirándose con la cabeza y las patas delanteras hacia abajo y las traseras hacia arriba de ahí su nombre

Adho mukha svanasana

Esta postura ahuyenta la fatiga y devuelve la energía perdida. Indicada para las personas muy nerviosas y que se cansan con facilidad. Ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia y molestias menstruales cuando se hace con la cabeza apoyada.


2 Utthita Chaturanga Dandasana 

La “Postura de la Tabla” es una de las posturas de yoga mas clásicas, es usada muy comúnmente en la rutina básica de todos los entrenadores de yoga, Dandasana significa “postura del bastón”, lo cual se emplea para hablar de la columna vertebral, chaturanga significa “cuatro miembros”, que si lo juntamos seria “bastón de cuatro miembros”, y por último tenemos utthita que significa extension, porque aparte de extender todo el cuerpo extiendes los brazos.

utthita chaturanga dandasana

3 Urdhva Mukha Svanasana 

“Urdha: hacía arriba- Mukha: cara- Svana-perro y Asana: postura”. Su nombre hace referencia a que esta postura recuerda a la de un perro estirándose mirando hacia arriba.

4 Padmasana 

Es considerada una postura arquetipica del yoga, el acomodo de las manos y los pies nos sugieren la silueta de una flor de loto.

Practicar yoga es de gran ayuda para fortalecer los músculos y los huesos pues evita que se acumule ácido láctico en el cuerpo sin reducir la flexibilidad. Además, tener una musculatura definida protege los huesos, evitando lesiones y previniendo enfermedades como la artritis.

¡Consiéntete en casa! Si te interesa comenzar a practicar yoga, comienza por adquirir las herramientas necesarias. Acude con expertos como Lourdes en esta disciplina. Además, puedes encontrar una gran variedad de contenidos y sesiones especializadas en su cuenta de Instagram @lourdesmotta

¡Visita el live sesion que tuvimos hoy de la mano de Lourdes Motta y Superama dando clic aquí!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR