Actividades de Pascua para niños, ¡tú también las disfrutarás!

actividades de dia de pascua para niños
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Disfruta esta temporada con tus niños decorando huevos de Pascua o haciendo muchas cosas más

Mantén entretenidos a tus pequeños esta temporada con estas actividades de Pascua para niños que pueden hacer juntos.

Decorar huevos de Pascua

Para los niños resulta divertido darle color a los huevos, y aún más, el juego de esconderlos por toda la casa y tener que encontrarlos. Pero, ¿cómo hacer huevos decorados? Tienen dos opciones:

1. Huevos cocidos

Necesitarán varios colorantes vegetales. Hiervan los huevos de 8 a 10 minutos para endurecerlos. Déjenlos enfriar y secar. Mientras tanto, mezclen dos cucharadas de vinagre, un chorrito de agua y una cucharada de colorante por recipiente. Cuando estén secos, sumerjan cada huevo duro (con cáscara) en las mezclas de colores o ecoren a su gusto con un pincel.

2. Huevos de Pascua vacíos

Para vaciar cada huevo realicen con cuidado un agujero en cada extremo del huevo con ayuda de un alfiler. Ayúdense de un palillo para mezclar la clara y yema dentro, así será más fácil vaciar todo el contenido.

Lávenlos muy bien y dejen secar. Posteriormente pinten cada cascarón con pintura acrílica blanca o del tono que prefieran y hagan tantos diseños como quieran.

decora huevos de pascua

Váyanse de día de campo… al jardín de su casa

La Pascua es la oportunidad perfecta para organizar un día de campo en familia. Si no pueden salir de casa, ¡no importa! Háganlo en su patio o jardín, incluso pueden recrear todo el ambiente en su sala: pongan un mantel, preparen snacks sencillos, bebidas saludables y rehidratantes, servilletas, ¡lo importante es que estén juntos!

Prepara bocaditos de pizza de calabacitas, aquí la receta.

dia de campo

¡Disfrácense!

Cambiar de personalidad por un día con un disfraz es algo que muchos niños disfrutan, pues los ayuda a vencer la timidez y a expresar sus emociones. Los disfraces de Pascua para niños tienen mucho de primavera: conejitos, flores, abejitas, mariposas o soles. ¡Se emocionarán aún más si tú también te disfrazas!

actividades de pascua

Hagan manualidades

Si se quedarán en casa, no pierdan la oportunidad de hacer algo creativo. Por ejemplo, unas canasta de Pascua para que puedan colocar ahí los huevitos que encuentren durante el juego de esconderlos.

Simplemente tienen que recortar por la mitad un cartón de una docena de huevos. Decoren con papel china o crepé verde de manera que simule el pasto y colóquenle una asa hecha con un limpiapipas del color que deseen para poder cargar la canasta.

huevos de pascua

Convierte esta fecha en una Pascua para niños que seguramente también tú disfrutarás, ¡que se diviertan!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar