Contribuye a este programa de la marca P&G y ayuda a familias necesitadas de todo el mundo a disfrutar de agua limpia

¿Sabías que más de 800 millones de personas en el mundo siguen sin tener acceso a agua potable? Hoy en día esta situación puede cambiar. Investigadores de P&G descubrieron un método en el que se puede potabilizar el agua sucia. Por esta razón, la marca creó el programa Agua limpia para los niños para llevar el líquido vital a las comunidades más necesitadas.

El programa Agua limpia para los niños de P&G surgió como consecuencia de la investigación que un grupo de científicos hacía sobre el lavado de ropa que originalmente trataba de separar la suciedad del agua utilizada en el lavado.

De manera indirecta, crearon la tecnología que permite purificar el agua de manera fácil: una mezcla en polvo que remueve más de 99.99% de las bacterias comunes del agua (incluidas las que causan cólera), 99.99% de los virus del agua (incluidos los que causan hepatitis A) y 99.99% de los protozoos.

Este método fue desarrollado en conjunto el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y funciona de tres modos: coagulación, floculación (agrupar sustancias en el agua con ayuda de determinadas sustancias, lo que facilita su decantación y filtrado) y desinfección.

Con la administración de los sobres de Purificador de Agua P&G no sólo se ayuda a brindar agua limpia, también tiene como misión crear conciencia sobre la crisis mundial del agua por la que estamos a travesando y fomentar su cuidado.

Estos sobres contienen una mezcla en polvo que tiene los siguientes efectos comprobados:

  • Elimina microorganismos que causan enfermedades.
  • Reduce en 90% los casos nuevos de diarrea en países en vías de desarrollo.
  • Remueve la suciedad y otros contaminantes.
  • Produce agua limpia para beber para toda la familia, incluidos los niños. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado a esta tecnología como fuente de protección integral.
Agua limpia para niños

P&G, como creador y productor de los sobres de Purificador de Agua utilizados en el programa, contribuye con su experiencia técnica y el apoyo financiero para esta labor a miles de comunidades en 75 países. P&G Global ha donado 15 billones de litros de agua limpia. En México, se han donado 90 millones de litros de agua limpia desde que empezó el programa en 2004.

Agua limpia para los niños se ejecuta a través de alianzas con más de 150 organizaciones reconocidas en cada país, entre las que se encuentran ONG’s y entidades de gobierno, entre otras. De esta forma se asegura su sostenibilidad en el tiempo, escala e impacto.

¿Cómo puedes ayudar?

A partir del 15 de agosto de 2019 visita tu tienda más cercana o compra en línea a través de Superama.com.mx y, por cada producto de P&G que adquieras, ¡estarás ayudando a darle un litro de agua limpia al mundo!

Contribuye a esta campaña para que niños y familias cuenten con agua potable, ¡tu compra hace la diferencia!