Aguas frescas tradicionales: deliciosas y saludables

Aguas frescas mexicanas
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Disfruta estas bebidas que no pueden faltar en la comida de todos los días o las celebraciones especiales

Dentro de las bebidas tradicionales mexicanas se encuentran las aguas frescas. Existe una gran variedad, de acuerdo con la temporada del año y la región. Estas bebidas sin alcohol son muy sencillas de preparar: agua, fruta, un poco de azúcar y hielo son la base de estas delicias que disfruta todo mexicano.

Te contamos cuáles son las más populares…

 

Agua de jamaica

La bebida de frutas que no puede faltar en cualquier restaurante o mercado para acompañar antojitos mexicanos o platillos gourmet. Va con todo y siempre es una opción refrescante en los días calurosos.

Agua de jamaica

El agua de jamaica se caracteriza por su delicioso sabor ácido. Es de color rojo intenso porque se hace con las flores del Hibiscus sabdariffa de origen africano. Además de sabrosa y popular, tiene propiedades diuréticas, antioxidantes, antiinflamatorias y antihipertensivas.

Agua de tamarindo

El tamarindo, proveniente de India, se emplea como condimento en la cocina asiática; en Latinoamérica se usa en dulces, platillos y bebidas. El agua fresca de tamarindo tiene un proceso de elaboración un “poco más complejo”, ya que se deben pelar las vainas y retirar las venas, hervir las semillas hasta obtener la pulpa agridulce y refrescante de la fruta.

El sabor tropical característico del tamarindo es muy apreciado en México. Su cultivo se extiende principalmente en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

Agua de tamarindo

Agua de horchata

Agua de horchata

Esta bebida tradicionalmente se prepara con arroz, sin embargo, también la puedes hacer con avena, almendra y hasta nueces de Castilla. Su característico color blanco representa el de nuestra bandera, por lo que nunca puede faltar en las celebraciones mexicanas.

La horchata se lleva bien con todo tipo de sabores mexicanos y junto con las aguas de jamaica y tamarindo, están siempre presentes en la mesa.

 

Además de ser una manera sana y dulce de calmar la sed y el calor, las aguas frescas son el origen de las deliciosas paletas heladas, cuya mezcla es un poco más espesa y con la fruta troceada.

Estas bebidas tradicionales se preparan en todo el país, cada estado tiene su propia versión gracias a la variedad de ingredientes locales. Otras de las aguas de sabor más populares son: melón, papaya, limón con chía, mango y guanábana. Sea cual sea tu favorita, en Superama podrás encontrar todos los ingredientes frescos para hacerlas en casa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Te puede interesar