Alimentos para aumentar la memoria y la concentración

Alimentos para mejorar la concentración

Lleva al máximo tu rendimiento con estas recomendaciones

Ya sea que tomes clases en línea o estés realizando tu trabajo en casa, la concentración es fundamental. Está científicamente comprobado que la comida ayuda a mejorar la capacidad cognitiva y el rendimiento, te compartimos algunos alimentos para mejorar la concentración y la memoria que pueden volverse tus aliados. ¡Toma nota!

Aguacate

Es rico en fibra, ácidos grasos esenciales y potasio, lo que contribuye a darle vitalidad al cerebro y mejorar así el rendimiento mental.

Quizá te interese: Aguacate: manjar verde

Plátanos

Son muy recomendables para la dieta de los estudiantes y destacan por su contenido rico en potasio y vitamina C, aunque también contienen vitamina B6, que contribuye a la producción de neurotransmisores vinculados a la concentración.

Aprende a preparar deliciosos jugos nutritivos combinando las propiedades de frutas y verduras.

Nueces

Contienen un gran número de antioxidantes, vitaminas, aminoácidos y ácidos grasos como el omega 3, que ayudan a mejorar la memoria, aumentando la concentración y optimizando el rendimiento neuronal.

Zanahorias

Contienen un antioxidante conocido como beta-caroteno, que aumenta la capacidad de retención de información. Es por ello que se considera una de las mejores botanas para el almuerzo.

Alimentos para aumentar la memoria y la concentración

Verduras de color verde

Por su excelente composición rica en antioxidantes, carotenoides, minerales, y vitamina K, este tipo de verduras provocan que la mente esté activa, facilitando la concentración y potencia la memoria.

Un buen ejemplo es el brócoli. Puedes mezclarlo con una deliciosa sopa de verduras y fortalecer también tu cuerpo.

Cereales integrales

Cuentan con un índice glucémico bajo que, al consumirse, liberan el azúcar al torrente sanguíneo de forma gradual, contribuyendo a mantener la mente activa y una mayor función de la memoria.

Prueba un poco de avena, uno de los cereales más digestivos y nutritivos, rica en fibra e ideal para nutrir el cerebro. Incorpórala en tu desayuno con unos ricos hot cakes de avena con espinaca.

Alimentos para aumentar la memoria y la concentración

Consejos para aprovechar al máximo tu desempeño en casa

Si es la primera vez que tomas clases o trabajas en casa, estas simples recomendaciones te serán de gran ayuda para adoptar esta innovadora modalidad sin afectar tu rendimiento.

  • Planifica tu rutina: comienza por ordenar tus prioridades del día a día, te ayudará a facilitar tus tareas.
  • Evita distracciones: busca un espacio cómodo y libre de distracciones, te seré muy útil para concentrarte.
  • Gestiona el estrés: aprende a liberar las tensiones, te ayudará a mejorar la concentración. Estirar las piernas y brazos en tu escritorio puede ayudar para empezar.
  • Duerme bien: dormir las horas suficientes ayuda a la recuperación cerebral necesaria para poder rendir y mantenerse concentrado.
  • Cuida tus hábitos: trata de mantener un estilo de vida saludable, haz ejercicio y aliméntate bien, esto es básico para mejorar tu capacidad mental.

¡Déjanos consentirte! Sorprende a tu familia con la frescura y calidad de Superama, pide tu súper a domicilio y recíbelo en la puerta de tu casa. ¡Es muy fácil!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR