¡Nos mudamos! Para seguir leyendo tus recetas favoritas de Sabor y Estilo, ¡visítanos ahora en Vivir Mejor!

Atún, todas las bondades que encuentras en una lata

Atún, todas las bondades que encuentras en una lata

¡Y disfruta de una dieta rica y saludable!

El atún enlatado es uno de los alimentos más versátiles y accesibles que se pueden encontrar en cualquier despensa. No es sólo su buen sabor, practicidad, calidad y precio accesible lo que lo convierten en una comida ideal, también lo es su alto valor nutricional y su bajo contenido calórico, combinación perfecta para nuestra salud.

Pero, ¿sabes exactamente cuáles son estas propiedades que puedes encontrar en una sola lata de atún? A continuación, descubre todas las bondades presentes en el atún de la marca Aurrera, que puedes encontrar en las tiendas físicas y en línea Bodega Aurrera, Walmart Express y Walmart Supercenter.

Barriga llena, corazón contento…y saludable

Como la mayoría de los pescados de aguas frías, el atún enlatado es una rica fuente de ácidos grasos, como el omega-3, que tienen un beneficio directo al corazón, de acuerdo con la revista especializada de la Universidad de Harvard.

Dos de los tres omega-3 principales los puedes encontrar en buena cantidad en las latas de atún. Estos son el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), que inciden para prevenir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, además de que pueden ayudar a controlar otras enfermedades como el lupus, el eccema y la artritis reumatoide.

Músculos fuertes

El atún en lata provee proteína de alto valor biológico, superior al de la mayoría de los pescados blancos e incluso de las carnes rojas. No es sorpresa encontrar este alimento en la mayoría de las dietas de deportistas de alto rendimiento, pues ayuda a reparar células y producir nuevas, propiciando el desarrollo muscular si se combina con ejercicio regular.

Músculos fuertes

En este sentido, la Secretaría de Salud detalla que, por cada 100 gramos de atún enlatado consumido, 24 gramos son proteína que va directo a nuestro organismo, casi un tercio de la ingesta diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es así, que en una lata puedes encontrar mucho músculo.

No dejemos pasar las vitaminas y minerales

Además de todos estos beneficios, este enlatado nos proporciona altos niveles de vitamina A, que beneficia al sistema óseo, que incluyen dientes fuertes, vitamina B que apoya en la reducción de los niveles de colesterol, y vitamina D, que ayuda en la absorción de minerales como el calcio y fósforo. En este sentido, también aporta a nuestro cuerpo buenos niveles de magnesio, aunado al hierro y yodo, esenciales para nuestro cuerpo. Es por esto que la OMS recomienda la ingesta regular de pescados y mariscos, entre dos a tres veces por semana.

Sin duda, el atún enlatado es uno de los alimentos más completos, saludables y fáciles de preparar, no dejes de probarlo solo o en una de las muchas recetas de cocina que lo incluyen.

¡Pide tu atún enlatado en Walmart Express y disfruta de todos sus beneficios!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR