Apio: Beneficios y razones para disfrutarlo

beneficios del apio
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Conoce los beneficios del apio y el efecto que su consumo tiene en la salud

Una dieta balanceada necesita un aporte adecuado de vitaminas, que se obtienen mayormente de las frutas y verduras. ¿Sabías que el apio es una de las hortalizas que mayores beneficios aportan a la salud? Estos son algunos de los beneficios del apio que puedes aprovechar:

  • Excelente depurativo: debido a su alto contenido de potasio, el apio combate la retención de líquidos y es de gran ayuda para la eliminación de toxinas.
  • Facilita la digestión: gracias a sus minerales, elimina la indigestión y la acidez, a la vez que contribuye a aliviar el estreñimiento.
  • Favorece la pérdida de peso: posee propiedades saciantes que disminuyen el apetito. De ahí que muchos consideran al apio para bajar de peso.
  • Es bueno para conciliar el sueño: gracias a sus efectos sedantes, tonifica el sistema nervioso. Un jugo de apio con miel por la noche es un excelente recurso para ayudar a dormir.
beneficios del apio

Propiedades del apio

Todos estos beneficios que se obtienen del consumo de apio se deben a los elementos que posee, como fibra, proteína vegetal, antioxidantes y variedad de vitaminas (A, B1, B2, B3, B6, C) y minerales (potasio, sodio, hierro, magnesio, fósforo, calcio y selenio).

Contraindicaciones del apio

Si bien el consumo de apio puede resultar benéfico para la salud, existen algunas contraindicaciones que debes tomar en cuenta antes de comenzar a consumirlo, por ejemplo, no se recomienda su consumo elevado a embarazadas (por contener sustancias estimulantes del útero); además, consumirlo en exceso puede causar malestares estomacales.

Jugos de apio

Comienza a disfrutar los beneficios del apio para la salud con estos deliciosos jugos para preparar en casa:

Jugo depurativo: necesitarás un apio y un litro de agua. Lava el apio cuidadosamente y lícualo en trozos en un litro de agua.

Para adelgazar: necesitarás el jugo de dos naranjas, algunas hojas de laurel, un tallo de apio, y una penca de nopal. Corta el apio en rodajas junto con la penca de nopal y tritura el laurel. Posteriormente, coloca todo en la licuadora y mezcla hasta integrar perfectamente.

Para evitar retención de líquidos: necesitarás tres tallos de apio, dos pepinos, dos peras y una zanahoria. Lava todos los ingredientes y mézclalos en la licuadora para obtener el jugo. Puedes añadir un poco de agua si ha quedado muy espeso y algún endulzante si deseas mejorar el sabor.

jugos con apio

Aprovecha al máximo los beneficios del apio y mejora tu calidad de vida. Haz tu súper a domicilio a través de Superama.com.mx o visita tu tienda más cercana y disfruta toda la frescura que Superama tiene para ti. ¡Déjate consentir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Te puede interesar