El melón es la fruta predilecta del verano por su frescura, ¡conoce sus propiedades y las variedades que puedes encontrar!

Porque la naturaleza es sabia, en temporada de calor nada resulta tan benéfico como las frutas cuya composición no sólo aporte frescura y sabor, sino también nutrientes para combatir las horas más cálidas, para ello el melón es una excelente opción.

Esta fruta está constituida por aproximadamente 85% de agua (de ahí la fama de sus propiedades diuréticas). Además, 100g. de su pulpa tan sólo aportan 35 calorías, en promedio, y es rico en vitaminas A y C, así como en cantidades menores de minerales como calcio y magnesio.

Recomendable en el embarazo

La composición del melón (calcio, magnesio, ácido fólico y vitaminas A y C) es favorable para el desarrollo del feto. Es por ello que, en la Cartilla de la Mujer Embarazada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se recomienda junto a otro grupo de frutas y verduras como papaya, betabel y brócoli. 

Postre sin culpas

Su característico sabor dulce resulta contrastante con su baja aportación calórica, por lo que puedes acompañar tus ensaladas y hasta postres como helados y flanes, aunque por sí mismo te brinda una experiencia de deleite a tu paladar.

Snacks

Secadas al sol y ligeramente tostadas al horno, las rebanadas de melón se sirven como botanas, con un poco de sal. El resultado es un snack que además de delicioso tiene efectos antioxidantes.

¿Sabes de más beneficios del melón?

Y si creías que sólo había una variedad de melón, te equivocas, conoce todas las variedades que encontrarás en Superama en esta galería.

Etiquetas: