Cada cuanto debes banar a tu mascota

¿Cada cuánto debes bañar a tu mascota?

Conoce los tiempos de higiene correctos para tu perro

Tu mascota merece todo tu cariño. Eso significa darle el cuidado y atención que requiere para que su bienestar pueda ser asegurado y, en dicha tarea, la higiene juega un papel fundamental. Sabemos que amas ver a tu perro siempre limpio y radiante, pero es mejor salir de dudas y conocer cada cuánto debes bañar a tu mascota.

¿Cada cuánto se baña un perro?

Los perros son compañeros de vida fantásticos, siempre están con nosotros en las buenas y malas, nos llenan de alegría y mucha diversión. Para saber cada cuánto tiempo debes bañar a tu amigo peludo, justo en ello te tienes que fijar: el pelaje. De acuerdo a qué tan largo sea, será la frecuencia con la que debes darle un baño.

En general, podemos identificar tres categorías:

  • Para perros de pelo largo, se aconseja un baño cada tres semanas.
  • En el caso de perros de pelo medio, con un baño cada mes y medio basta.
  • Por último, si tienes perros de pelo corto, báñalos una vez cada dos meses para cuidar mejor su piel.

cada cuanto se bana un perro

Te puede interesar Mascotas en adopción: ¿cómo adoptar un perro?

Consideraciones para bañar a tu perro

Además del pelaje, debes tener en cuenta si tu perro tiene un estilo de vida más alocado. Es decir, si tu perro tiene la libertad para pasear y divertirse en diferentes lugares y quizá, ama jugar y ensuciarse, podrías considerar adelantar unos cuantos días su baño. No es que lo necesiten obligatoriamente, pero si por ejemplo, tu perro es más de quedarse en casa, verás que no hay tanta prisa por asearlo. ¡La flexibilidad de bañarlo o no dependerá de la personalidad de tu perro!

Todo para el baño de tu perro

Puedes pedir en línea un cepillo especial, champú para perros, acondicionador y algunos juguetes para que todo el ritual de limpieza de tu mascota esté listo. Recuerda los pasos para bañar a tu canino:

  1. Cepilla el pelaje de tu perro antes de la ducha, así podrás retirar todo el pelo suelto antes de mojarlo y evitar difíciles nudos posteriormente.
  2. Una vez cepillado y con el agua lista a una temperatura ambiente, distribuye el champú para perros en todo su cuerpo, desde el cuello y hacia abajo. Ten cuidado de no mojar sus oídos, ojos y hocico; recuerda que un juguete puede ayudarte a relajarlo mientras lo aseas.
  3. Si deseas, puedes usar acondicionador, así podrás obtener brillo y suavidad espectacular en su pelaje. Enjuaga abundantemente y, finalmente, sécalo con ayuda de una toalla. Puede ser que tu mascota se sacuda fuertemente para retirar el exceso de agua, por lo que destina un espacio apropiado para ello.

¡Disfruta siempre a tu mascota!











Previous
Next

Disfruta bañando a tu perro con ayuda de Walmart Express en línea, ¡pide ya y recibe en tu hogar!

Compartir 

No hay productos

TE PUEDE INTERESAR