Descubre por qué asociamos a la calabaza con Halloween, ¡te sorprenderás!
Uno de los elementos más comunes de la decoración de Halloween son las calabazas, y es que, además de ser una de las más populares manualidades fáciles de hacer para la temporada, también son protagonistas de una de las leyendas de Halloween más interesantes, ¡aquí te la contamos!
La leyenda de Jack O’Lantern
Hace muchos años, durante la noche de Halloween, el diablo en persona fue a buscar a un conocido avaro granjero de origen irlandés llamado Jack con la intención de llevarse su alma por estafador.
Sin embargo, el granjero logró engañar e incluso atrapar al diablo, de manera que, a cambio de su libertad, hizo que le prometiera que jamás lo volvería a buscar. A lo que el demonio accedió.
Tras su muerte, Jack fue rechazado tanto en el cielo como en el infierno y condenado a deambular por el purgatorio, por lo que pidió como favor una luz que le ayudara a iluminar su camino.
El diablo le lanzó un pedazo de carbón encendido, mismo que Jack colocó dentro de un nabo que iba comiendo para evitar que se apagara, así cumple, desde entonces, su condena de vagar en las tinieblas eternamente …
¿Por qué calabazas?
Con la llegada de inmigrantes irlandeses a Estados Unidos, la celebración cobró gran importancia, convirtiéndose en una tradición. Sin embargo, al haber un exceso de calabazas y pocos nabos, los estadounidenses decidieron cambiarla.
¿Te gustó esta historia? ¡Haz tu calabacita en casa! Te decimos cómo tallar una calabaza de Halloween.
Elige la calabaza adecuada
Busca una calabaza fresca, sin hendiduras, magulladuras ni cortes. Opta por aquella que tenga un tallo firme con un color constante en su mayoría. Te sugerimos buscar una mediana y redonda.

Tip: en Walmart Express en línea encontrarás variedad de calabazas frescas.

Crea tu diseño
Antes de tallar, selecciona el diseño que deseas darle a tu calabaza y trázalo sobre ella con ayuda de un marcador.
Talla la calabaza
Para el corte de la calabaza usa un cuchillo afilado. Realiza un agujero en su parte superior a manera de tapa, saca el relleno del fruto y colócalo en un recipiente, ¡te puede servir para hacer unas ricas empanadas de calabaza!


Ilumina tu calabaza
Si piensas utilizar una vela real, asegúrate de que el diseño le proporcione a la llama el oxígeno suficiente como para seguir ardiendo, en este caso se recomienda realizar varios agujeros. También tienes opción de utilizar luces LED, son más seguras.
¡Ya tienes una temible calabaza de Halloween para decorar tu hogar! Disfruta de esta temporada y consiente a tus pequeños. Haz tu súper en línea en Walmart Express en línea. ¡Y que nadie se quede sin calaverita!