Cereales saludables: el complemento perfecto para tu alimentación

beneficios del cereal
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Conoce cuáles son los beneficios de incorporar este alimento en tu dieta habitual

El desayuno es uno de los alimentos más importantes del día, pues es que es el responsable de aportarnos la energía que necesitamos para realizar nuestras actividades. En las mañanas, una opción muy práctica es preparar un tazón de cereal con leche y fruta. Al comerlo así, sumas proteína a tu desayuno más los beneficios de la fruta con la que lo acompañes. Aquí conocerás otros beneficios del cereal y alternativas para incorporarlo a tu alimentación.

Cereales saludables

¿Sabías que además de carbohidratos y fibra, el cereal aporta vitamina D y hierro? Estos son otros de los beneficios de comer cereal para el desayuno:

  • Al sumarle leche y fruta, se forma una sinergia donde añades proteína y los nutrientes positivos de la fruta que más te guste.
  • No contienen proteínas de alto valor biológico.
  • Los cereales para el desayuno están fortificados con vitaminas y minerales apoyando a que los niños y adultos cumplan con sus requerimientos nutricionales de cada día. Como por ejemplo: vitamina D, hierro, zinc, calcio, B12 y ácido fólico.
  • Son fuente de energía gracias a su aporte de carbohidratos. Algunos de ellos son fuente importante de fibra que ayuda a la salud digestiva de las personas.
Cereales saludables, Kelloggs Special K Equilibrio

¿Cuáles son los cereales que debes comer si estás cuidando tu peso?

Si buscas una alternativa ligera para tu cuerpo, hay ciertas marcas de cereales que pueden estar dentro de tu estilo de vida saludable, como Kellogg´s® Special K® Original o Kellogg’s® Special K® Equilibrio, el cual es un multicereal hecho con grano entero que te aporta solamente 118 kcal en una porción de 30 g, más vitaminas y minerales como la vitamina B12, ácido fólico, calcio y hierro.

 

Kellogg’s Extra® Coco con almendras es el cereal que por su correcta combinación de ingredientes de origen natural como granos, semillas, nueces y frutas te da una deliciosa experiencia multi-sensorial, en cada bocado, gracias a sus crujientes texturas y deliciosos sabores.

Cereales saludables, Kelloggs Extra Coco con almendras

¿A qué hora debo comer cereal?

Este es uno de los principales cuestionamientos de muchas personas, además de saber si es malo comer cereal en la noche o si es mejor comerlo por la mañana. Uno de los argumentos por los que “supuestamente” deberíamos descartar comer cereales por la noche es por ser fuente de carbohidratos. Sin embargo, esto carece de fundamentos.

Los carbohidratos (o hidratos de carbono) son una de las principales fuentes de energía para tus músculos y tu cerebro, con ellos, tu cuerpo puede desarrollar sus funciones vitales, sin importar que acostumbres a realizar ejercicio por la noche o que has terminado una larga jornada de trabajo.

Si bien es cierto que por la noche se sugiere consumir una menor cantidad de alimento comparado con el desayuno, eliminar por completo la ingesta de carbohidratos no es recomendable, a menos que estés bajo un régimen específico por algún tipo de padecimiento.

La clave está en el equilibrio de tu alimentación: si durante el día no has ingerido la energía suficiente que tu organismo demanda, un tazón de cereal mediano acompañado de una fruta y tu leche favorita puede ser perfectamente parte de una cena saludable.

Tip: para mantener un peso saludable, las calorías ingeridas deben ser iguales a las utilizadas por el cuerpo, independientemente del momento del día en que las consumas.

Alimenta tu potencial con cereales Kellogg’s inspírate para lograr tus metas.  Encuéntralos en Superama.com.mx, incorpóralos a tu alimentación y mantén tu cuerpo saludable.

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