Después del agua y el té, la cerveza es la bebida más popular del mundo. Descubre por qué la amamos.

La cerveza es un producto universal, la puedes encontrar en la mayoría de los países, entre marcas internacionales o por miles de maestros cerveceros en cada rincón del planeta.

Incluso se han edificado mitos al alrededor de esta bebida, pero ¿sabes por qué es tan popular? Te damos 5 buenas razones por las que el mundo entero se rinde ante la cerveza.

1. Sabor único

Tal vez te preguntes el porqué de nuestra atracción por la cerveza si su característico principal es el sabor amargo, algo no muy usual en las bebidas.

Hay quienes señalan que es precisamente este detalle el que la convierte en una experiencia única, pues su diversidad de tonalidades amargas representa nuevas sensaciones a nuestro paladar, que al igual que nosotros busca probar cosas nuevas.

2. Propiedades y beneficios de la cerveza

Muy pocas bebidas alcohólicas reportan al organismo tantos beneficios como la cerveza, claro, siempre y cuando su consumo sea moderado, ya que posee nutrientes suficientes para cubrir 6.5% de las necesidades diarias de vitamina B12 (importante para el funcionamiento del sistema nervioso y la regeneración celular) y hasta 12% de ácido fólico (que ayuda al organismo a crear células nuevas).

Además, diversos estudios otorgan a esta bebida la cualidad de prevenir enfermedades cardiovasculares debido a su alto contenido de polifenoles, que son antioxidantes naturales, y de agua, que es benéfica en casos de hipertensión arterial.

3. Variedad de opciones

El número total de tipos de cerveza en el mundo y su rango de sabores es inexacto, ya que sus preparaciones pueden variar de país en país y entre maestros cerveceros, dependiendo de la receta que se utilice como base.

Este es el secreto de las cervezas artesanales, cada una detalla diferentes estilos y existe uno para cada gusto ¡entre más opciones mejor!

4. Forma parte de nuestra historia

Las evidencias más remotas que se tienen de su origen datan de hace más de siete mil años y se cree que provino de Mesopotamia. También hay evidencias igual de antiguas en Egipto, de donde partió para Europa.

En las civilizaciones precolombinas de América utilizaban maíz en lugar de cebada, para la elaboración de una bebida muy similar.

Actualmente México ocupa un lugar muy especial en su historia, pues al cierre de 2017 ocupábamos el primer puesto de exportación de cerveza en el mundo ¡nada mal!

5. Excusa perfecta para salir con amigos

Si, sabemos no es un requisito el beber cerveza para pasarla bien solos o acompañados, pero hoy en día es toda una tradición salir un fin de semana y pedir una cerveza bien fría para charlar, festejar, bailar y convivir con los nuestros o ¿por qué no? simplemente dejar que su sabor nos consienta y relajarnos.

¿Tienes otra buena razón para amar la cerveza tanto como el resto del mundo? ¡Compártela!

Date una vuelta por la tienda Superama más cercana a tu domicilio o visita Superama en línea. ¡Te sorprenderás con el surtido de cervezas que ahí se maneja!

Con información de:
Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza de México, A.C.
Cerveceros de México