¡Nos mudamos! Para seguir leyendo tus recetas favoritas de Sabor y Estilo, ¡visítanos ahora en Vivir Mejor!

Cómo cambiar el alimento de las mascotas

Cómo cambiar el alimento de las mascotas

¡Dale una buena alimentación a tu mejor amigo!

El amor que sientes por tus mascotas es uno de los más puros que pueden existir, así que es lógico que te preocupes por su bienestar y salud con visitas periódicas al veterinario, premios, juguetes y una buena alimentación, por eso es importante que esta última sea variada, así que si quieres saber cómo cambiar el alimento de las mascotas, aquí está lo que necesitas saber.

¿Tengo que cambiar el alimento de mi mascota?

Debes estar en contacto frecuente con tu médico veterinario de confianza, ya que él podrá orientarte respecto a cuándo es el momento adecuado para hacer un cambio de alimento; sin embargo, algunas causas pueden ser:

  • Edad de tu mascota. El alimento seco se divide por etapas y estas pueden ser cachorro, joven, adulto y adulto mayor. Las croquetas de tu mascota están formuladas especialmente para cada etapa de su vida, por lo que el alimento que comía de joven, puede no estarle brindando los nutrientes necesarios en su etapa de adulto mayor.
  • Aburrimiento. Si notas que tu perro o gato ya no come con tantas ganas como antes, quizás es porque está aburrido del sabor de las croquetas de siempre, así que es un buen momento para cambiar su comida diaria y darle más variedad de sabores y texturas.
  • Salud. Esta es la causa a la que se le debe prestar mayor atención, ya que tu mascota no puede expresarse y por eso debes estar atento a las señales para saber si algo le duele, si no come bien o vomita, por ejemplo. En este caso, la atención médica será esencial para que te indiquen el procedimiento a seguir.
Tengo que cambiar el alimento

¡Haz el cambio exitosamente!

Si ya está decidido el cambio de alimento para tu perro o gato, ¡es momento de pasar a la acción! La clave es hacerlo todo de forma gradual, pues si tu mascota nota el cambio de un día para otro, no querrá comer. Por lo tanto, debes comenzar revolviendo su alimento anterior con el nuevo en menor medida y, conforme pasen los días, ir aumentando la ración del nuevo, hasta que esté comiendo el 100 % de este.

Los médicos veterinarios recomiendan tener como base de la alimentación las croquetas, pero en ocasiones, los peludos se niegan a comerlas, así que una buena manera de alentarlos a comer el alimento seco es mezclándolo con un poco de alimento húmedo, aunque solo de vez en cuando. La mezcla de sabores y texturas les gustará y querrán acabar todo lo que está en su plato.

Consiéntelo y dale todo tu amor

Además de darle una buena alimentación a tu mascota, es importante que ellos sientan tu cariño y amor, así que un buen paseo diario, correr, jugar y mimarlo deben ser parte de la rutina diaria de tu perrito. En el caso de los felinos, quizás si no salen a la calle, los juguetes como láseres, pelotas y catnip pueden ser una gran opción para ellos.

En Walmart Express puedes pedir todo para consentir a tu perro o gato, ¡y lo recibes en casa! Haz tu pedido y disfruta

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR