¡Nos mudamos! Para seguir leyendo tus recetas favoritas de Sabor y Estilo, ¡visítanos ahora en Vivir Mejor!

Pescados y mariscos

Guía para elegir los pescados y mariscos más frescos

En Cuaresma y verano, ¡los platillos con pescados y mariscos son los protagonistas!

Generalmente, la comida del mar es una excelente fuente de proteínas y grasas buenas como el omega 3; sin embargo, hay que estar atentos a su calidad y frescura, ya que de no ser así, todos sus beneficios podrían revertirse y causar riesgos para tu salud y la de tu familia. Por eso, sigue leyendo y descubre estos tips para elegir pescados y mariscos de gran calidad.

Guía para elegir pescados y mariscos

Dicen que de la vista nace el amor, por ello, este consejo es el más importante al momento de comprar tus pescados y mariscos.

Obsérvalos detenidamente y, en el caso de los pescados, fíjate en sus ojos, estos deben ser brillantes y no tener apariencia hundida o colores opacos.

En el caso de camarones, también deben tener un color brillante y no estar despedazados, por el contrario, si carne debe ser firme.

Otro punto importante es el aroma. Sabemos que los mariscos crudos generalmente tienen un aroma fuerte, pero este no debe ser fétido, sino fresco y agradable, como a agua salada.

La textura también es muy importante, en este punto deber considerar que los pescados y mariscos se sientan firmes al tocarlos, tus dedos no deben hundirse en la carne. Las escamas deben estar pegadas al cuerpo y unidas entre sí. En cuanto a la piel, debe lucir firme, brillante y lisa.

Ningún marisco debe tener manchas negras, desprendimiento de la cabeza y olor desagradable. Si optas por langostas, ostiones, jaibas o calamares, recuerda revisar que sus tentáculos, piel y conchas estén firmes, sin manchas o rotos, pues este detalle garantiza el buen manejo y calidad durante la pesca.

En Cuaresma o durante los climas cálidos y húmedos, lo ideal es consumir frescos estos alimentos, es decir, dentro de las 24 horas posteriores a comprarlos. Si esto no llegara a suceder, lo mejor es congelarlos hasta el momento en que los prepares.

En Walmart Express encontrarás los pescados y mariscos que quieres, con la frescura y calidad que quieres, ¡pídelos ahora!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR