Perros y gatos también necesitan refrescarse esta temporada de calor, te decimos cómo hidratarlos…

La temporada de calor ha llegado y es sumamente importante mantener hidratadas a tus mascotas y que cuides que tengan agua suficiente en todo momento. De no hacerlo, su salud podría deteriorarse, presentando síntomas como vómito o diarrea.

¿Cómo hidratar a mi perro?

Basta con colocarle un bebedero con un poco de agua fresca y limpia. La cantidad de agua y el recipiente puede variar dependiendo del tamaño y raza de tu mascota, pues hay algunas que requieren un poco más que otras.

También es importante que consideres el lugar donde colocarás el recipiente. Lo ideal será mantenerlo alejado de olores fuertes, tóxicos o desagradables, de la luz directa del sol o de alguna fuente de calor intensa, como un radiador.

¿Cuánta agua debe tomar mi perro?

Es importante controlar la ingesta diaria de agua de tu amigo canino, sobre todo en épocas de temperaturas más cálidas, pues ésta debe variar dependiendo de diversos factores como el tipo de alimento (si es seco o húmedo), la actividad física, la temperatura del ambiente, la edad y el peso del perro.

Sin embargo, hay quienes señalan que lo más recomendable es que el perro beba aproximadamente entre 50 y 60ml. de agua por kg. de peso al día, es decir, un perro de 10kg. de peso debería beber alrededor de medio litro de agua al día.

Tu gatito también necesita hidratarse…

Al igual que en el caso de los canes, los gatos también deben estar correctamente hidratados para tener buena salud. El problema con estos amiguitos es que, así como la ingesta insuficiente puede afectarlo, la ingesta en exceso también. Es importante que consideres que los gatos no beben mucha agua, esto debido a su origen (desiertos cálidos).

¿Cuánta agua debe beber mi gato?

Un minino necesita beber entre 50 y 100ml. de agua por cada kg. de peso. Durante los meses de más calor, debería beber cantidades próximas a los 100ml., siendo muy recomendable que sea 70-80ml/kg. Pero claro, al ser un animal poco bebedor, a veces habrá que ingeniárselas para que ingieran toda el agua que necesitan.

Aquí algunos trucos para hacer que tu gato beba agua:

  • Dale comida húmeda: el alimento en lata o sobre contiene alrededor de 70% de agua.
  • Remoja su comida: si buscas ahorrar un poco, esta es una buena opción. Así, seguirá comiendo lo mismo, pero tendrá un sabor diferente y la salud de sus riñones mejorará.
  • Cambia su bebedero: los gatos son criaturas un tanto exigentes, una buena manera de lograr atraer su atención es cambiando su bebedero convencional por uno diferente, incluso por una fuente.

¿Cómo sé si mi gato está deshidratado?

De la misma manera que con los perros, hay varias señales que pueden indicar deshidratación en tu gato, algunas son: encías secas y pegajosas, baja elasticidad en su piel, ojos hundidos o secos, incluso que sus patitas estén frías.

Quizá te interese: Cómo pedir tu súper a domicilio en Superama

Esta temporada de calor ¡mantén hidratadas a tus mascotas! El bienestar de estos amigos peludos es tu responsabilidad, por lo que debes darles todo lo que necesitan para tener una vida saludable. Encuentra variedad de productos para mascotas en Superama o visita la tienda línea y pide tu súper a domicilio.

Fuente:

WebConsultas.com

Notigatos.es