Complementa cada una de tus comidas con el aguacate más sabroso, te ayudamos a elegirlo

El aguacate es uno de los complementos que no pueden faltar en la mesa de los mexicanos, pues además de versátil, es delicioso y muy nutritivo. Elegir un aguacate perfecto no es complicado, sólo necesitas aprender a identificar algunos detalles, ¡te ayudamos a conseguirlo!

Comienza observando su cáscara: un aguacate listo para su consumo debe contar con un aspecto uniforme en cuanto a color y textura. Pasa saber si es el momento, basta con que hagas un poco de presión con tu mano, si queda una marca quiere decir que éste puede estar pasado.

Quizá te interese: Aguacate, manjar verde

Proceso de maduración del aguacate

De manera general, se divide en cuatro etapas:

  1. Verde: en este punto le tomará alrededor de 4 a 5 días llegar a la maduración perfecta para su consumo. Si al presionar ligeramente el aguacate no cede, se considera que se encuentra verde. A manera visual, un aguacate en esta etapa suelen ser color verde claro y son perfectos para comprar si no planeas consumirlos en ese momento.
  2. Firme: en este momento al aguacate le falta poco para madurar, regularmente de 1 a 2 días. Comienza a presentar variaciones de color y, al presionarlo, se siente un poco más suave, pero aún presenta cierta firmeza. Además, al cortarse la semilla es difícil de quitar y su pulpa será firme.
  3. Maduro: ¡ya está listo para comerse! El aguacate cede con presión suave. Generalmente en esta etapa, su cáscara tiene una apariencia oscura, sin embargo, es recomendable basarse más en su textura. Estará ligeramente suave pero no aguado. Si no planeas consumirlo en su totalidad de una sola vez, lo recomendable es almacenarlo en el refrigerador para disminuir la velocidad del proceso de maduración.
  4. Pasado: cuando el aguacate se sienta aguado y muy blando al tacto, presente algunas abolladuras y su pulpa varíe de color amarillo oscuro a café, significa que ya está demasiado maduro. En este punto, lo recomendable es no comerlo.

Tip: si estás pensando organizar un evento y el aguacate es uno de los alimentos favoritos de tus invitados, te recomendamos los compres verdes con unos 4 o 5 días de anticipación.

Para realmente disfrutar el sabor del aguacate, pruébalo cuando este maduro, ¡verás que no te arrepentirás! ¡Déjanos consentirte! Encuentra variedad de frutas y verduras frescas en Superama, pide tu súper a domicilio o visita la tienda en línea.