¡Nos mudamos! Para seguir leyendo tus recetas favoritas de Sabor y Estilo, ¡visítanos ahora en Vivir Mejor!

Conoce más sobre Reciclamanía Evoluciona, el programa de Walmart Express

Conoce más sobre Reciclamanía Evoluciona

¡Únete a la iniciativa y recicla tus materiales!

Los modelos actuales de desarrollo han ejercido una presión en la capacidad regenerativa de nuestros ecosistemas. En ese sentido, el 12° Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, apunta a fomentar una producción y consumo responsables, con el propósito de reducir la degradación y contaminación del entorno para preservar la biodiversidad del planeta. Reciclamanía

Apoyar el desarrollo sustentable Reciclamanía

Reinsertar los materiales reciclables en nuevos ciclos de valor representa una oportunidad para favorecer el desarrollo sustentable en el país. La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) estima que diariamente se generan más de 120 mil toneladas de residuos, de las cuales más de 38 mil corresponden a residuos que podrían ser aprovechados a través del reciclaje, por lo que una adecuada recolección y gestión de dichos materiales son el punto de partida para garantizar su recuperación y evitar su dispersión en el ambiente. 

Walmart Express se preocupa por el medio ambiente

En nuestra ambición por convertirnos en una Empresa Regenerativa, buscamos ser un importante promotor de la economía circular con el programa Reciclamanía Evoluciona, que desde 2019 ha ayudado a fortalecer la infraestructura de reciclaje en México, mediante la instalación de centros de acopio abiertos al público, de lunes a sábado de 9:00 am a 5:00 pm, en nuestras tiendas Walmart Express de Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.  

¡La unión hace la fuerza!

Gracias a la participación de nuestros clientes y el apoyo de nuestros aliados comerciales, este año se abrirán seis nuevas sedes en la Ciudad de México, llegando a un total 31 centros de reciclaje en nueve entidades del país, para brindar a más familias una experiencia ágil y sencilla donde puedan reciclar los productos que consumen en su vida diaria.  

Además, seguiremos apalancándonos de nuestra estrategia de Empresa Regenerativa, para destinar recursos que amplíen nuestra red de reciclaje a otros estados, para impactar positivamente en la vida de las personas a través de la cultura del reciclaje. 

Al igual que Walmart Express, ¡te invitamos a ser parte de un cambio positivo para el medio ambiente!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR 

frutos rojos

Un dulce detalle con frutos rojos

Los frutos rojos que poseen numerosas cualidades nutricionales, además de un sabor característico dulce o ligeramente ácido. Prepáralos de manera original.

orquIdeas-vanda

Orquídea vanda

Si te encanta este tipo de flor, estos son los cuidados para conservarla