¡Nos mudamos! Para seguir leyendo tus recetas favoritas de Sabor y Estilo, ¡visítanos ahora en Vivir Mejor!

Cómo quitar el cochambre de la cocina

Consejos para quitar el cochambre de la cocina

Mantén las superficies de la cocina en orden con estos consejos ¡y elimina la grasa, polvo y suciedad de tus espacios!

Seguramente te has preguntado cómo quitar el cochambre de la cocina luego de ver que se conserva limpia por poco tiempo o se acumula y retirarlo posteriormente es más difícil, por ello, quédate a leer algunos consejos para mantenerlo a raya y no tengas que pasar horas limpiando las superficies de tu hogar.

No dejes que el cochambre se acumule

como quitar el cochambre de la cocina

Puede ser tentador dejar la limpieza profunda “para la próxima ocasión”, pero esto es contraproducente para tus espacios, pues la grasa que emana diariamente de la cocina, acompañada del polvo habitual, generan cochambre de la misma manera. Para evitarlo,  dedícale unos minutos a pasar un trapo húmedo con agua y un poco de detergente sobre las manijas de tus estantes, de las perillas de la estufa y otras superficies.

Un tip para que sea mucho más fácil desprenderlo, es limpiar superficies plásticas o metálicas (como las de los electrodomésticos) con un algodón y alcohol. Esto eliminará la grasa fácilmente. Sólo asegúrate de ventilar y no tener la estufa encendida ni los aparatos conectados mientras los limpias. La manera más segura de hacerlo es por la noche, para que no utilices la estufa por varias horas.

Para la grasa difícil: vinagre y bicarbonato de sodio

quitar el cochambre de la cocina con vinagre

Si el cochambre ya se acumuló y ya no sabes cómo quitarlo en especial de las parrillas, quemadores o la campana, coloca las partes desmontables en un recipiente con agua caliente, esto ayudará a reblandecer la suciedad. Después lava con una pasta hecha con bicarbonato de sodio y un poco de vinagre. Adicionalmente, utiliza una fibra metálica o de trastes para remover con facilidad la grasa y enjuaga nuevamente con agua caliente. Repite el proceso si es necesario.

Utiliza productos especializados

Para las superficies que no puedes desmontar como la propia estufa, utiliza detergentes o productos especializados en la limpieza de la cocina. Sigue al pie de la letra las instrucciones, ya que estos no pueden ser mezclados con otros limpiadores o sustancias. Además, recuerda portar guantes de látex y si es posible, un cubrebocas para no inhalar la sustancia.

Todo tu hogar necesita de ti para mantenerse en armonía. Elige tus productos favoritos para quitar el cochambre de la cocina en Walmart Express

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR