Conserva impecables los uniformes escolares de tus hijos

Uniformes impecables

Prepárate para el regreso a clases con estos prácticos consejos

Los niños son intrépidos y volátiles, por lo que uno de los dolores de cabeza de toda mamá suele ser que los uniformes escolares lleguen íntegros al fin del ciclo académico. Aunque es todo un reto, te dejamos varios consejos que te ayudarán a mantenerlos perfectos por mucho más tiempo.

Separa la ropa adecuadamente

Parte fundamental para el cuidado de la ropa en general es separarla por colores para evitar que alguna prenda se destiña y pinte el resto de un tono diferente. Sólo necesitas considerar estos puntos a la hora de clasificarla:

  • Blancos: lavar de 40 a 60 °C con un detergente con blanqueadores.
  • Tonos oscuros: lavar de 0 a 20 °C con un detergente de ropa de color o para prendas oscuras.
  • Pasteles: lavar de 30 a 40 °C con un detergente de ropa de color.

Además de separar la ropa por colores, también es importante que lo hagas por tipo de tela y nunca laves las prendas delicadas junto a las de uso diario, pues son ciclos de lavado diferentes.

Cuidados para la ropa de color

No separar los uniformes escolares de tus hijos cuidadosamente, mezclar la ropa o no seleccionar un ciclo de lavado adecuado puede provocar que las prendas de color se dañen, por lo que es muy importante que seas cuidadosa a la hora de hacerlo.

  1. Revisa las etiquetas: cada prenda está hecha de diferentes materiales que requieren distinto tratamiento, lee con atención las etiquetas de cuidado y apégate a las recomendaciones del fabricante.
  2. Desdobla bien la ropa: antes de meter tus prendas a la lavadora, asegúrate que cada prenda esté perfectamente desdoblada. De no ser así, puede ser que alguna parte de la prenda se deslave más de un lado que de otro.
Mantén impecable la ropa de color

¿Cómo lograr que tu ropa quede blanca?

Uno de los retos más desafiantes a la hora de lavar uniformes es mantenerlos blancos, pues es muy común que se vayan volviendo amarillentos con el paso del tiempo si no se les da un tratamiento adecuado durante el lavado. Por eso, algunas prácticas que te ayudarán a mantener radiante tu ropa blanca son:

  • Una gran opción para lograr un blanco envidiable en tus prendas es el uso de bicarbonato de sodio. Basta con añadir ½ taza en el momento del prelavado, después del detergente que uses en la lavadora.
  • También es recomendable que utilices agua fría a la hora del prelavado. De esta manera el color blanco se mantendrá intenso y brillante.
  • Asimismo, luego del detergente puedes añadir ½ taza de vinagre y, al final, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. ¡Verás cómo la ropa quedará genial!
  • Puede parecer reiterativo, pero es de vital importancia que no se mezclen por ningún motivo las prendas blancas con las de color. De hacerlo, el color puede transferirse a tu ropa blanca.
La ropa blanca requiere cuidados especiales

Cuida los uniformes escolares ¡guardándolos!

Al ser prendas de uso frecuente, te recomendamos planchar los uniformesuna vez que estén completamente secos y guardarlos en tu ropero de inmediato. De esta forma evitarás que se vuelvan a ensuciar.

Otra buena práctica es que tus niños se cambien de ropa tan pronto lleguen del colegio para evitar que los manchen o rompan durante sus juegos.

Quizá te interese: Sándwiches divertidos para niños en este regleso a clases

Con estos consejos no sólo mantendrás impecables los uniformes escolares de tus hijos durante todo el ciclo, ¡también tu guardarropa completo! Recuerda que puedes encontrar variedad de productos para el cuidado de la ropa en Superama.com.mx o tu tienda más cercana. ¡Déjanos consentirte!