¿Qué es la cerveza artesanal?

Si te has preguntado qué convierte a una cerveza en artesanal, aquí te contamos sus características

La cerveza artesanal es aquella que se elabora siguiendo un procedimiento tradicional o manual, pero siempre prestando especial atención a cada fase de su preparación.

Algunas ocasiones, quienes las elaboran siguen sus propias recetas, por lo que su producción es mucho más limitada en comparación la de la producción de fábrica, pero presenta mayor diversidad de sabores.

¿En qué nos fijamos cuando hablamos de cervezas artesanales?

Ingredientes. La cerveza artesanal no contiene conservadores y se caracteriza por sus ingredientes naturales. En las etiquetas de estos tipos y marcas de cervezas no encontrarás conservadores, químicos ni antioxidantes añadidos.

Procedimiento. La cerveza artesanal es probada y modificada infinitas veces por los expertos cerveceros, con el objetivo de encontrar la mezcla adecuada que equilibre el sabor con los aromas, así como el cuerpo de estas bebidas.

Proceso artesanal. Por definición, estas cervezas requieren una mayor intervención humana, aunque pueden ayudarse de maquinaria. Además, son preparada en cantidades moderadas para evitar su almacenamiento prolongado.

Conoce la enorme variedad de cervezas y descubre cómo cada una de ellas te ofrece un sabor y experiencia completamente distintos. En Sabor y Estilo te acompañamos.

Quiero recibir más noticias