Si te has preguntado qué convierte a una cerveza en artesanal, aquí te contamos sus características
La cerveza artesanal es aquella que se elabora siguiendo un procedimiento tradicional o manual, pero siempre prestando especial atención a cada fase de su preparación.
Algunas ocasiones, quienes las elaboran siguen sus propias recetas, por lo que su producción es mucho más limitada en comparación la de la producción de fábrica, pero presenta mayor diversidad de sabores.

Por definición, estas cervezas requieren una mayor intervención humana, aunque pueden ayudarse de maquinaria. Además, son preparadas en cantidades moderadas para evitar su almacenamiento prolongado. ¿Tú has pensado en preparar tu propia cerveza?
Además, al ser preparadas sin aditivos artificiales ni conservantes, ofrecen al paladar un gusto auténtico y natural. ¡Solo llevan agua, levadura, maltas y lúpulos!
Siempre sabrás de diferenciar entre una cerveza artesanal y otra de tipo comercial debido a la exclusividad dada la proximidad de las primeras, por lo que en la consistencia, aroma y sabor hallarás experiencias únicas que si duda, te encantarán.