Voy al Súper

Fiesta Mexicana: ideas para decorar, cocinar y vestir

ideas para decorar

Haz que tu fiesta mexicana sea todo un éxito. Estas 15 ideas encantarán a tus invitados

Para celebrar, como México no hay dos. Ya sean Fiestas Patrias, Día de Muertos, Navidad, cumpleaños, bodas, comidas familiares… ¡nunca nos faltan motivos! Así que, si estás planeando un festejo y quieres darle el toque de nuestro país, te damos varias ideas de decoración de fiesta mexicana, desde la forma de presentar tus platillos, ¡hasta tu vestuario!

Ideas ¡muy mexicanas!

La decoración de una fiesta mexicana se basa en un punto: ¡el color! Verde, blanco y rojo no pueden faltar. Busca sombreros, juguetes típicos, banderitas y tequileros en esos colores.

ideas para decorar

En paredes, techos, o en una guía si tu fiesta es a cielo abierto, coloca el tradicional papel picado con motivos patrios.

ideas para decorar

La piñata es indispensable en toda decoración de fiesta mexicana, ¡pero también como parte de la diversión! Opta por destinar una piñata para los niños y otra para los adultos, para que todos tengan oportunidad de romperla.

ideas para decorar

Pon una mesa general en donde estén todos los bocadillos y aperitivos (pueden ser taquitos dorados, totopos o elotitos), decórala con juguetes y manteles mexicanos.

ideas para decorar

Por supuesto, la comida mexicana es protagonista de la fiesta. Algunos platillos también pueden tener el toque patrio, como esta ensalada hecha con ejotes, jícama, pimiento morrón rojo y aceitunas.

ideas para decorar

Elige colores muy vivos para decorar cada mesa con mantelitos tipo sarape. La vajilla también hablará mucho de tus platillos y, por supuesto, sirve las salsas en molcajete.

ideas para decorar

La música tampoco puede faltar. Destina un espacio para que tus invitados bailen y canten canciones muy mexicanas y repárteles sombreros o accesorios con motivos patrios.

ideas para decorar

Considera los dulces típicos como postres para tu fiesta mexicana. Sírvelos en cestas y colócalos en una mesa de dulces o repártelos en distintos puntos del lugar.

ideas para decorar

Quizá te interese: Menú de comida mexicana

Si prefieres postres más personalizados, inserta imágenes con  motivos patrios en cupcakes de diversos sabores.

ideas para decorar

A las bebidas también dales el toque nacional con decoraciones como sombreritos o jorongos.

ideas para decorar

Luce ad hoc a la celebración y prepara tu outfit para la fiesta mexicana. Para las mujeres, la indumentaria tradicional de Oaxaca con un peinado recogido con flores y accesorios muy vistosos se verá muy elegante.

ideas para decorar

O puedes optar por una colorida blusa bordada característica de la región maya.

ideas para decorar

A los hombres, unos vaqueros, botas, una camisa blanca y un sombrero de charro los harán lucir muy atractivos.

ideas para decorar

Los niños se verán encantadores usando sombrero de charro y un poncho.

ideas para decorar

Si prefieren un vestuario más práctico y divertido, basta con un sombrero de charro, unos bigotes falsos y un poncho.

ideas para decorar

Con todos estos elementos considerados, ¡tu fiesta mexicana será todo un éxito!