Gelatina de mazapán

Gelatina de mazapán

horas
5
Dificultad
Porciones
8
Tipo
Tipo

Aprende a preparar este postre en casa, ¡y sorpréndete con el resultado!

Si quieres sorprender a los pequeños del hogar con un postre delicioso y divertido, entonces integra a tu menú la gelatina de mazapán. Sin duda los sorprenderás.

El mazapán es un dulce de origen incierto (ya que muchos especulan que puede ser persa o que nació en Europa en el siglo VIII) que se ha vuelto muy popular últimamente gracias a las variables formas de convertirlo en un postre, como la gelatina, pasteles, helados o bebidas como los frappés o esquimos.

Disfruta este dulce como una gelatina de mazapán, ¡manos a la obra!

Ingredientes:

Preparación: 

  1. Engrasa el molde de la gelatina.
  2. En un recipiente pequeño con los 180 ml de agua, hidrata los 5 sobres de grenetina y reserva.
  3. En la licuadora vierte las tazas de leche con los mazapanes y muele.
  4. En una olla agrega esta mezcla y posteriormente añade la leche evaporada, la condensada y la esencia de vainilla. Revuelve bien y enciende el fuego de la estufa a un nivel alto. Calienta pero sin que llegue a hervir (aproximadamente 5 minutos). Después, retira del fuego.
  5. Calienta la grenetina en el horno de microondas por 30 segundos para que vuelva a estar líquida. Si lo prefieres, también lo puedes hacer a baño María.
  6. Vierte poco a poco la grenetina caliente a la mezcla de leches y mazapán. Revuelve constantemente y vierte poco a poco en tu molde.
  7. Deja enfriar a temperatura ambiente por 30 minutos y después refrigera por 4 horas o hasta que cuaje.
  8. Decora con los trocitos de nuez y sirve.

Tip: para desmoldar intenta despegar poco a poco las orillas y transfiérela en un sólo movimiento al plato donde vayas a servirla.

¡Descubre los ingredientes para preparar la gelatina de mazapán en Walmart Express en línea!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR