Haz tu lista del súper con frescura y calidad

Cómo se seleccionan los alimentos en Superama
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

¿Sabes cómo elegir productos frescos en tu súper en línea? Descubre cómo se seleccionan los alimentos en Superama ¡como si fueras tú!

Escoger productos frescos en el supermercado o al hacer tus compras en línea puede asegurarte un estado óptimo al momento de consumirlos, así les sacarás mayor provecho. Aquí te decimos cómo elegir tus productos y cómo se seleccionan los alimentos en Superama para que lleguen siempre frescos y con calidad hasta tu hogar.

Antes de comprar tus alimentos…

  1. Planifica tu menú. Si haces tus compras cada semana, programa un menú variado con todos los grupos de alimentos. Considera también cuántas personas comerán en casa y ajusta las piezas o gramajes que necesitas de cada ingrediente.
  2. Identifica lo que ya tienes en tu despensa y refrigerador. Así evitarás gastar de más y no tendrás excedentes que puedan descomponerse.
  3. Organiza tus compras. Haz tu lista del súper en tres columnas: alimentos frescos (frutas, verduras, carnes, pescados y mariscos), no perecederos (arroz, frijol, pastas, azúcar, cereales) y congelados. Comienza agregando a tu carrito los no perecederos, luego los frescos y finalmente los refrigerados o congelados.
  4. Evita comprar productos de más. Sólo toma o pide los alimentos que puedas refrigerar o guardar en tu alacena.
  5. Opta por productos de temporada. Suelen ser más abundantes, estar en su mejor momento para disfrutarse y ser más accesibles.
  6. Al hacer tus compras en línea, identifica si comprarás por pieza o por gramos. También requieres tener tiempo suficiente para comparar precios y elegir correctamente tus opciones, ya que algunos productos como frutas, verduras y carnes se venden por piezas o por gramos que debes indicar al momento de solicitarlas.
Elegir por pieza o por gramos en tu súper en línea

¿Cómo se seleccionan los alimentos en Superama para llevarlos a tu hogar?

Si optas por hacer tus compras en línea o a través de la app, ten la seguridad de que elegirán tus productos como si fueras tú:

Al encargarse de tu pedido, comienzan por elegir los productos no perecederos, continúan con los frescos y concluyen con los refrigerados y congelados. De esta forma, conservan la cadena de frío y previenen el crecimiento anormal de microorganismos en estos alimentos.

Revisan que los envases o paquetes de cada producto no estén abollados o abombados.

Verifican la fecha de caducidad o de consumo preferente para ofrecerte la que más apropiada.

Al elegir las frutas y verduras, seleccionan las más frescas y de calidad, preferentemente sin magulladuras y del tamaño adecuado. También consideran los comentarios o peticiones que hayas incluido al hacer tu pedido en línea.

Agrega notas a tu pedido en línea

Mientras realizan tu pedido, colocan juntos los alimentos refrigerados y los congelados para conservar su temperatura. Además, los productos congelados se mantienen así al meterse en hieleras o bolsas isotérmicas durante todo el trayecto hasta tu hogar.

Evitan colocar carnes y pescados crudos junto a otros productos para prevenir posibles escurrimientos y que se propaguen sus olores o sabores. Por eso notarás que al entregar productos como carnes, pescados y mariscos a la puerta de tu hogar van dentro de bolsas reciclables.

Cómo seleccionan y entregan los alimentos en Superama

Para su entrega…

Finalmente, buscan tardar el menor tiempo posible entre la elección de tus productos hasta que llegan a tu casa a fin de que la pérdida de temperatura sea mínima. Los pedidos que realices en línea no pasan más de una hora en ruta de entrega.

Ahora sabes cómo seleccionar los alimentos al comprarlos y, lo mejor, es que tienes la seguridad de que al hacer tu súper en línea en Superama recibirás productos frescos y de calidad, ¡disfrútalos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar