Haz magia: la iniciativa para combatir el hambre en las familias mexicanas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Fundación Walmart apoya a las poblaciones más vulnerables de México y suma esfuerzos para beneficiar a más familias

Fundación Walmart de México busca impulsar el desarrollo de las poblaciones vulnerables atendiendo algunas de sus necesidades más latentes. Un claro ejemplo es la línea de acción de “Combate al Hambre”, que incluye el apoyo a bancos de alimentos a través de donativos en especie.

Gracias a estas acciones, en 2019 más de 1 millón de personas recibieron apoyo. Mientras que, ante el panorama de la contingencia, este año se han donado 250 toneladas de despensas destinadas a más de 22 mil personas.

Unir esfuerzos: decisivo ante “nueva normalidad”

Los efectos de la “nueva normalidad” han incrementado la vulnerabilidad alimentaria de más mexicanos. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), hacia el cierre de 2020 se sumarían hasta 7 millones de personas afectadas por el hambre crónica en el país. Paralelamente, 16 millones de personas están expuestas a padecer pobreza extrema.

Ante este escenario, desde abril de 2020 Fundación Walmart se sumó al esfuerzo conjunto del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), el Fondo Despensa MX, la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) y Unired, como aliado operador de Walmart y Bodega Aurrera para combatir el hambre, iniciativa que hasta ahora ha recaudado más de 21.1 millones de pesos en ayuda para la alimentación.

Asimismo, ante la urgencia alimentaria, Fundación Walmart extiende la invitación para contribuir en la iniciativa: Haz Magia y alimenta en esta temporada.

Contribuimos juntos para combatir el hambre en más hogares mexicanos

En esta iniciativa, clientes, socios y asociados podrán solidarizarse con quienes más lo necesitan de una forma muy práctica. Es posible donar desde 5 pesos en alguna de las más de 2 mil 600 tiendas y Clubes en México, o bien, realizar una aportación mayor en línea en el sitio del Fondo Despensa MX.

Hoy más que nunca, es posible ayudar a las familias mexicanas, aun a la distancia.

Acciones complementarias de Fundación Walmart para coadyuvar a la sociedad mexicana frente a la contingencia:

  • 4 mil 404 toneladas de alimento y mercancías canalizadas a través de bancos de alimentos.
  • 250 toneladas de alimento entregadas a más de 22 mil personas.
  • 700 toneladas de productos agrícolas comprados en solidaridad de Pequeños Productores.
  • 300 mil proveedores favorecidos con programas de financiamiento.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Te puede interesar