Conoce los ingredientes naturales recomendados en los productos para la piel de tu bebé
La piel de tu bebé a veces necesita un poco de ayuda de la naturaleza para mantener ese aspecto tan perfecto y saludable que todos envidiamos.
Toma en cuenta estos ingredientes naturales la próxima vez que busques productos de limpieza para tu hijo o decidas incluirlos en sus cuidados.
Manzanilla
Es conocida por sus propiedades antiinflamatorias, pero también proveen cuidados para la piel y el cabello de tu bebé. Prueba bañar a tu bebé con un jabón o shampoo hipoalergénico de manzanilla. Incluso puedes mezclar de 3 a 5 gotitas de aceite de manzanilla con una cucharadita de aceite de almendras y agregarlo al agua de la bañera de tu bebé para aumentar la dosis de remedio natural.
Avena

Ayuda a combatir la irritabilidad de la piel, por lo que en ciertas ocasiones los pediatras la recomiendan en caso de resequedad, picaduras de insectos y quemaduras solares.
Tip: Revisa que los productos para el cuidado de tu bebé sean hipoalergénicos(presentan riesgo bajo de producir reacciones alérgicas).
Miel
Reconocida por ser antibacterial, antinflamatoria y antioxidante. Un jabón con extracto natural de miel dejará la piel de tu bebé hidratada y suave, mientras que un shampoo a base de este ingrediente mantendrá su cabellito nutrido y sedoso.
Aloe Vera (sábila)
Por sus propiedades cicatrizantes y paliativas en la piel, la sábila puede mantener limpia la piel de tu bebé, así como aliviar numerosas afecciones, comunes en sus primeros meses de vida. Puedes buscar cremas o ungüentos a base de aloe vera para a darle fin a las molestas rozaduras.

Más allá de que sea el bebé más bello del mundo, lo más importante es su bienestar, por eso no olvides preguntar a su pediatra las formas en que puedes sumar estos ingredientes naturales en el cuidado de su piel.