Conoce los ingredientes naturales recomendados para la piel de tu bebé

La piel de tu bebé a veces necesita un poco de ayuda de la naturaleza para mantener ese aspecto tan perfecto y saludable  que todos envidiamos.

Toma en cuenta estos ingredientes naturales la próxima vez que busques productos de limpieza para tu hijo o decidas incluirlos en sus cuidados.

Manzanilla

Es conocida por sus propiedades antiinflamatorias, pero también proveen cuidados para la piel y el cabello de tu bebé. Prueba bañar a tu bebé con un jabón o shampoo hipoalergénico de manzanilla. Incluso puedes mezclar de 3 a 5 gotitas de aceite de manzanilla con una cucharadita de aceite de almendras y agregarlo al agua de la bañera de tu bebé para aumentar la dosis de remedio natural.

Avena

Ayuda a combatir la irritabilidad de la piel, por lo que en ciertas ocasiones los pediatras la recomiendan en caso de resequedad, picaduras de insectos y quemaduras solares.

Tip: Revisa que los productos para el cuidado de tu bebé sean hipoalergénicos(presentan riesgo bajo de producir reacciones alérgicas).

Miel

Reconocida por ser antibacterial, antinflamatoria y antioxidante. Un jabón con extracto natural de miel dejará la piel de tu bebé hidratada y suave, mientras que un shampoo a base de este ingrediente mantendrá su cabellito nutrido y sedoso.

Ojo, a pesar de los beneficios de la miel sobre la piel, un recién nacido no debe ingerirla por los riesgos de botulismo (envejecimiento por determinadas toxinas)Usualmente los pediatras la recomiendan después del año de nacimiento. 

Aloe Vera (sábila)

Por sus propiedades cicatrizantes y paliativas en la piel, la sábila puede mantener limpia la piel de tu bebé, así como aliviar numerosas afecciones, comunes en sus primeros meses de vida. Puedes buscar cremas o ungüentos a base de aloe vera para a darle fin a las molestas rozaduras.

Más allá de que sea el bebé más bello del mundo, lo más importante es su bienestar, por eso no olvides preguntar a su pediatra las formas en que puedes sumar estos ingredientes naturales en el cuidado de su piel.