Kansas City vs. San Francisco: dos gastronomías en juego

kansas city vs san francisco
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Conoce los platillos tradicionales de los equipos que disputarán la final del americano

Ya sabemos cuáles son los equipos que se disputarán la final del futbol americano  el próximo domingo 2 de febrero. Adelantándonos un poco a tan esperado evento, comparamos lo mejor de la gastronomía de las dos ciudades representadas en el emparrillado, ¡elige tu favorita!

Kansas City

Su estado es conocido por ser una región ganadera, siendo la barbacoa su platillo predilecto y más representativo. La barbacoa de Kansas City se caracteriza por su versatilidad, pues puede prepararse con gran variedad de carnes: cerdo, ternera, pollo, pavo, salchichas, incluso pescado.

El secreto del sabor de la barbacoa estilo Kansas City es que, además de marinarse con especias, se ahúma lentamente sobre una variedad de maderas y se sirve con una espesa salsa a base de jitomate, aunque también hay quienes ofrecen otras salsas tanto agridulces como picantes.

Otro de los atributos que hacen destacar a la barbacoa de Kansas City son sus numerosas guarniciones, que incluyen un estilo único de frijoles horneados, papas fritas, ensalada de col y otros alimentos básicos del sur del estado. Dato curioso: en la zona metropolitana del estado existen más de 100 restaurantes de renombre dedicados a la preparación de la barbacoa típica de la gastronomía de Kansas City.

Además, el área es sede de una gran cantidad de concursos de barbacoa, destacando la American Royal World Series of Barbecue, la competencia de barbacoa más grande del mundo que celebra su edición número 41 este año.

barbacoa

San Francisco

Esta ciudad californiania se caracteriza por un estilo de vida sofisticado y una fuerte influencia pesquera. En la gastronomía de San Francisco encontrarás platillos casuales o gourmet elaborados a base de mariscos, en especial, cangrejo y abulón.

A diferencia de Kansas City, una ciudad mucho más rica en carnes rojas, San Francisco cuenta con varios platillos que lo representan en el mundo, destacando los siguientes:

  • Cangrejo Dungeness: es uno de de los platillos más conocidos de San Francisco. Se prepara con cangrejo hervido acompañado de diversas formas, ya sea con fideos, espinacas, papas, etcétera.
  • Cangrejo Cioppino: es una sopa de cangrejo, mejillones y almejas que deriva de la cocina italiana y es sumamente popular en San Francisco. Suele acompañarse con un caldo de tomate, ajo y cebolla.
  • Pan Sourdough: se trata de un pan de masa agria que sólo se elabora en San Francisco y se caracteriza por su textura y sabor agrio, que se obtiene de la combinación de levadura y bacterias utilizadas en la fermentación del vino y la cerveza. Se usa regularmente para acompañar platillos de sabores fuertes.
pan de masa agria

Dato curioso:  el pan Sourdough, también conocido como “pan de masa agría”, destaca dentro de la gastronomía de San Francisco porque ningún otro lugar de Estados Unidos ha conseguido elaborarlo de manera que mantenga su típico sabor.

Ahora que conoces lo mejor de la gastronomía de los finalistas del gran juego del año, ¿tienes tu favorita? Si no es así, ¡no importa! Lo mejor de la gastronomía internacional es que puedes disfrutar de ella ¡cuando y donde quieras! ¿Te animarías a probar alguno de estos platillos?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Te puede interesar