Los productos mexicanos más exportados al mundo

Nuestros productos no sólo forman tradición, sino que fascinan al mundo entero por su sabor y estilo

Sobra decir que México es un país rico en ecosistemas que favorecen la agricultura y la obtención de variados productos.

Estos forman parte de nuestra tradición, pero no sólo nosotros conocemos y aprovechamos sus bondades, ¡también el mundo entero los reclama para disfrutarlos!

Productos del campo

Jitomate: aunque es un producto originario de América del Sur, hoy en día su sabor y propiedades –es rico en vitaminas B1, B2, y C-  le permiten ser valorado en el resto del mundo. Se estima que en México se producen 2 millones 694 mil toneladas de jitomate al año.

Frutos rojos (arándanos, fresa, frambuesa, grosella y zarzamora): en años recientes, los cultivos de estas frutas han alcanzado las 600 mil toneladas de producción, de las que se exporta 65.5%.

Papaya: un caso parecido a los frutos rojos es la producción de papaya que en 2018 superó las 120 mil toneladas, por encima de Belice, Brasil y Malasia.

Aguacate: es uno de los productos favoritos del mundo gracias a su exquisitez y el característico sabor que le imprime a todo aquel platillo del que forme parte. México exporta alrededor de 1.4 millones de toneladas de aguacate al año.

Estados Unidos es destino de 80% de nuestras exportaciones aguacateras, pero también lo reclaman en Canadá, Japón, Países Bajos, Francia, El Salvador y China

Bebidas

El tequila es una de las bebidas más representativas de la mexicanidad

Tequila: Es una de las bebidas más representativas de la mexicanidad y, quizás, una de las más populares en el mundo. Conquista lo mismo a Estados Unidos, que a los españoles (3.9 millones de litros exportados a la Madre Patria) y a los franceses con 2.8 millones de litros.

México es el cuarto productor de cerveza a nivel mundial

Cerveza: México es el cuarto productor de cerveza a nivel mundial (105 mil millones de litros anuales) pero su calidad le ha abierto las puertas de la internacionalidad, pues la cerveza nacional es la que más se exporta al resto del mundo (3 mil 223 millones de litros).

Sin duda, las bondades del suelo mexicano y el esmero de sus productores permiten que cada vez más personas alrededor del mundo aprecien la calidad y sabor de sus productos y derivados.

¿Conoces otros productos que conquisten al mundo? ¡Cuéntanos cuáles!

Quiero recibir más noticias