Si te encanta este tipo de flor, toma en cuenta los cuidados que necesita para conservarla
¿Sabías que…?
Las orquídeas vanda destacan del resto de las flores por su hermosa apariencia y su fragante aroma que invade el espacio donde se encuentren. Esta flor se da comúnmente en el este de Asia y Nueva Guinea, con algunas especies extendidas hacia Queensland y otras islas del océano Pacífico occidental.
Algunas de sus principales características son que sus varas suelen cargar entre 8 y 10 floraciones que surgen de la base de la hoja. Además, las orquídeas vanda tienen hojas planas y anchas, así como forma de correa, a diferencia de otras que suelen ser más carnosas.
Tipos de orquídeas vanda
Existe una variedad de orquídeas vanda, siendo las más destacadas:
- Orquídea vanda Miss Joaquim: planta libre de floración que puede soportar hasta 12 capullos; generalmente cada uno de ellos tiene cuatro flores a la vez.
- Orquídea vanda coerulea: mejor conocida como orquídea azul, es tan especial para los horticultores por sus llamativas flores azules vivaces y duraderas.
- Orquídea vanda negra: tiene un aspecto bicolor natural. La intensidad del tono de estas orquídeas puede variar dependiendo de la madre naturaleza.
- Orquídea vanda de sol: es una de las más bellas del mundo por su delicada forma y variedad de colores, además de su capacidad de adaptabilidad a cambios climáticos.
- Orquídea vanda de Tailandia: se alimenta de la lluvia y del rocío matinal, gracias a sus raíces que actúan como esponjas para absorber la humedad. Por eso, esta orquídea no requiere tierra para crecer ni desarrollarse.
Estas hermosas flores necesitan cuidados especiales, pues por lo regular crecen en zonas boscosas con altos niveles de luz. Si deseas tenerlas en casa, es muy importante que tomes ciertas precauciones. Te compartimos varios tips para mantener hermosa tu orquídea vanda.

Temperatura
Las vandas necesitan una temperatura ambiental normal de entre 16 y 25°C, soportando temperaturas de hasta 35°C.

Riego
Llena de agua el recipiente donde las colocarás para que sus raíces puedan absorberla. Después de aproximadamente 30 minutos estarán hidratadas y deberás retirar el agua.
Riega tu orquídea vanda con agua a temperatura ambiente dos veces por semana en periodos cálidos y una vez en periodos nublados y fríos.

Luz
Coloca tu vanda en un lugar con mucha luz natural. Evita la luz solar directa, pues sus hojas se pueden dañar o quemar.

Nueva floración
Después de un par de meses, tu orquídea vanda estará lista para volver a florecer. Para estimular este proceso coloca la planta en un lugar fresco durante un par de semanas, procura que sea un lugar con una temperatura de no más de 15°C.
Durante este periodo es importante que la sigas regando, alimentando y manteniendo en un lugar iluminado, como se explicó previamente.

Fertilización
Una vez al mes, agrega junto con el riego un fertilizante balanceado. Esto ayudará al correcto crecimiento y mantenimiento de tu orquídea vanda.
Encuentra variedad de flores en tu tienda Superama más cercana o visita Superama.com.mx y pide flores a domicilio con opción de pago a contra entrega o en línea, ¡déjanos consentirte!
Con información de Chiltepec Flowers