pay-de-queso-con-dulce-de-leche-1

Pay de queso con dulce de leche

La mezcla más dulce y deliciosa en un solo postre

El pay de queso es un postre tradicional en Estados Unidos, sin embargo su origen se remonta a muchos años atrás en la Antigua Grecia. El pay de queso como se conoce actualmente es un platillo que surge como un accidente de un cocinero en Nueva York que, tratando de imitar un queso francés, logró la consistencia del queso crema tan importante y esencial para esta receta.

Prepara este pay de queso con dulce de leche, un postre delicioso y dulce para compartir en estas fechas decembrinas. Te sorprenderá lo fácil que es prepararlo.

Ingredientes:

Para la base:

  • 250 g de galletas crujientes
  • 100 g de mantequilla

Para el relleno:

Para la cobertura:

  • 375 g de dulce de leche (o cajeta)
  • 250 g de crema ácida
  • 200 g de nueces picadas

Preparación:

La base

  1. Tritura las galletas en un tazón y derrite la mantequilla para incorporarla poco a poco a las galletas para formar una pasta.
  2. Engrasa con mantequilla un molde para pay y coloca la mezcla de las galletas presionándola con las manos, procura que quede uniforme. Refrigera mientras preparas el resto.

El relleno

  1. Bate el Queso Philadelphia original® y la leche condensada durante 4 minutos a velocidad media.
  2. Añade uno a uno los huevos y continúa batiendo a la misma velocidad durante unos 3 minutos más o hasta que la mezcla quede suave. Reserva.
  3. Precalienta el horno a 190°C.

Armado del pay

  1. Mezcla el dulce de leche con la crema ácida y refrigera mientras preparas el resto.
  2. Saca el molde para pay del refrigerador y coloca la mezcla de queso de manera uniforme sobre la costra de galleta.
  3. Hornea el pay durante 35 minutos a 180 °C. Deja enfriar y añade el Queso Philadelphia untable original® formando una capa delgada. Sobre esta capa, coloca el dulce de leche y luego decora con la nuez.
  4. Hornea durante 10 minutos más el pay.
  5. Retira del horno y permite que se enfríe. Puedes volverlo a refrigerar si lo deseas.
  6. Sirve y disfruta.

Tip: Puedes optar por la presentación de 2 barras de Queso Philadelphia original de 210 g cada una para preparar esta receta y el resto completarlo con el queso untable para tener una consistencia más ligera.

Encuentra los ingredientes para preparar este pay de queso con dulce de leche en Walmart Express y sorprende a todos esta Navidad.

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR