Con estos consejos lograr que tu ropa quede sin arrugas, será sencillo
En algún momento todos nos hemos enfrentado a la tarea de planchar la ropa y aunque cada vez hay más prendas que no necesitan este proceso, algunas siempre lo requerirán. Estas recomendaciones te enseñarán cómo planchar ropa rápido y sin complicaciones.
Antes de empezar
Debes asegurarte que la ropa esté perfectamente limpia, ya que, en ocasiones, si las áreas que corresponden a las axilas no están libres de olores, se activarán con el calor.
Cuando se utiliza correctamente este tipo de producto, es decir, en la cantidad y forma adecuadas, obtendrás un resultado suave y con pocas arrugas. Algunas prendas podrían quedar listas para usar.
Lee las etiquetas
Verifica el tipo de tela que plancharás y visualiza en la etiqueta las recomendaciones de temperatura.


Invierte en el equipo
Adquiere una plancha de buena calidad, cuida que la mesa o “burro de planchar” tenga una funda acolchada para facilitar el planchado y una cubierta lisa para sujetarlo. También es necesario un atomizador y agua destilada para llenar el tanque de la plancha.
Ahora sí, ¡manos a la obra!
- Comprueba que la plancha esté a la temperatura deseada. Comienza con movimientos de atrás hacia adelante. Si lo haces de modo circular, la prenda podría estirarse.
- Para planchar una camisa, empieza por los puños, luego las mangas y el cuello. Finalmente plancha la parte frontal acomodando sobre la punta del burro de planchar. Extiende con las manos para alisar las arrugas. Ten cuidado de no acercar la plancha a los botones, pues se podrían estropear. Un truco para planchar camisas sin quemarte es poner un dedal sobre el botón para evitar el contacto.
- Faldas, pantalones y sacos se planchan primero por el reverso, después se vuelve a pasar la plancha por la parte frontal con un paño ligeramente húmedo y a menor temperatura. Con esta técnica para planchar evitarás ese acabado lustroso que hace que tu ropa se vea desgastada.
- Antes de planchar ropa de algodón, rocíala con agua para mejores resultados.
- La ropa de seda requiere de una baja temperatura y cierta humedad. Debe plancharse por el revés.
- Evita planchar prendas con terciopelo o telas con fibras largas como la angora, ya que el calor y el peso de la plancha las podría arruinar.
- Utiliza ganchos de buena calidad para colgar la ropa, así evitarás que se deforme.
Que esta actividad ya no sea tan laboriosa. Ahora que sabes cómo planchar ropa rápido y sin dificultades.