¿Poco tiempo para ejercitarte?

Te decimos los beneficios de hacer ejercicio por las mañanas previo a tus actividades cotidianas

Te decimos los beneficios de hacer ejercicio por las mañanas previo a tus actividades cotidianas

La vida actual es muy agitada y el estrés es un común denominador en la sociedad. Sabemos que el ejercicio es una de las mejores terapias para tratar el estrés, pero ¿cómo darnos el tiempo para hacerlo con una agenda tan apretada?

“Al que madruga, Dios le ayuda”, así que presta atención…

No importa tanto a qué hora entrenes, ¡lo importante es que lo hagas! Y si al final del día sueles quedar agotado y sin ganas de mover un dedo, quizá entrenar por las mañanas pueda ayudarte. Te compartimos los beneficios que correr por la mañana puede darle a tu vida:

  • Empiezas el día de buen humor: la liberación de endorfinas disminuye la ansiedad y aumentan la sensación de bienestar. Hacer ejercicio en la mañana te ayudará a sentirte genial desde temprano.
  • Aprovechas más tu tiempo: entrenar por la mañana despejará tu agenda por las tardes. Ocupa ese tiempo para descansar o realizar otras actividades.
  • Tus músculos trabajan mejor: después de haber estado en reposo, al levantarte, el tejido de tus músculos estará completamente descargado, por lo que podrá asumir mejor las cargas de trabajo.
  • Evitas el calor: al no estar expuesto a las altas ondas de calor, tu rendimiento incrementará y, por tanto, tu entrenamiento será más efectivo.
  • Ayudas a regular tu ciclo de sueño: hacer ejercicio muy tarde por la noche puede provocar desagradables noches de insomnio, por lo que realizarlo en las mañanas te ayudará a evitarlo.
Beneficios de ejercitarse

Si estás dispuesto a probar una rutina, pero no tienes tiempo de volver a tu casa a ducharte, prepara una maleta la noche anterior con todo lo que necesites para hacerlo en el gimnasio o tu oficina. Los accesorios personales para el gym infalibles tras tu entrenamiento son:

Si eres mujer:

  1. Para el cabello: dependiendo el look que desees, lleva contigo accesorios que te ayuden a peinar tu cabellera.
  2. Para el rostro: tus cosméticos son un must. Estarás de muy buen humor así que resalta tus labios y tus ojos más que nunca.
  3. Para el cuerpo: ¡deja tu huella a donde vayas! Un buen perfume te dará un toque de elegancia.

Si eres hombre:

  1. Para el cabello: un buen gel te ayudará a acomodar tu cabello y lucir un look de 10.
  2. Para el rostro: si tienes barba, dependiendo de lo que requieras, lleva contigo una recortadora o rasuradora. Si lo que deseas es mantener una barba impecable, encuentra en Superama (en tienda o en línea) los mejores productos para lograrlo. 
  3. Para el cuerpo: una buena loción te dará mucha más presencia.

Con estos consejos ¡tendrás toda la actitud para iniciar tu día! Recuerda que Sabor y Estilo encontrarás variedad de recomendaciones para una vida más saludable.