Porciones de alimento para tu perro

Alimento para perro

¿Sabes qué cantidad de comida debes darle a tu perro? Aquí te lo decimos

 Al igual que en las personas, la cantidad de comida y su frecuencia de consumo influye mucho en la salud y calidad de vida de tu perro, por lo que es muy importante que la regules conforme a ciertas especificaciones, pues la porción de alimento que tu perro necesita ingerir dependerá de diferentes factores:

  • El nivel de actividad es crucial para determinar la medida de comida debes dar a tu perro. Aquellos que lleven una vida más activa, necesitarán más alimento que un perro que es más sedentario o que se pasa gran parte del día en el sofá.
  • Perros de tamaño pequeño requieren más calorías que los perros grandes en proporción a su tamaño porque tienen un metabolismo más rápido y, por tanto, requieren más energía.
  • Cachorros y perros jóvenes necesitan más calorías que los perros adultos.
  • Una hembra preñada tiene mayores necesidades de calorías que antes.
  • Si das golosinas a tu perro, rebaja la cantidad de comida que le ofrezcas.

La regla general es que un perro debe comer entre 2% y 3% de su peso al día, por lo que si tienes un perro de raza mini cuyo peso es de 2kg., la cantidad de alimento adecuada para él será de 50g.

Alimento para perro
Tip: asegúrate de que nada moleste a tu perro mientras está comiendo o se acostumbrará a comer deprisa o a repartir la comida por toda la casa.

Horarios para comer

Los cachorros consumen menos cantidad de alimentos que los perros adultos, pero con mayor frecuencia, por lo que importante que le des de comer un número de veces al día de manera fija, lo recomendable es:

  • Cachorros hasta las 10 semanas de edad: 4 a 5 comidas pequeñas al día.
  • 10 semanas a 5 meses: 3 comidas al día.
  • A partir del quinto o sexto mes: 2 comidas al día.

El reloj interno del estómago de tu perrito empezará a activar la segregación de jugos digestivos a su hora habitual de comer, con independencia de que tú le pongas o no sus alimentos. Salvo que sigas una rutina, no tendrá hambre cuando le pongas la comida. Pero si esperas demasiado tiempo, puede tener problemas digestivos.

Quizá te interese: Cómo mantener hidratada a tu mascota

Dale hasta 30 minutos para que coma. Al cabo de este tiempo, retira lo que no se haya comido y ponle alimentos nuevos para la próxima comida. Debe tener en todo momento agua fresca a su disposición.

Después de comer, tu cachorro necesita un lugar tranquilo y silencioso o una siesta para ayudarle a digerir bien sus alimentos. ¡Así que programa los paseos para antes de la hora de sus comidas!

Recuerda que una buena alimentación es vital para el correcto desarrollo de tu cachorro. Así que ten siempre presente la cantidad de alimento que tu perro necesita. ¡Déjanos consentirlo también! Encuentra variedad de productos para perro en Superama o visita Superama.com.mx y pide tu súper en línea.