intolerancia a la lactosa en los niños

Cómo proteger el sistema digestivo de mi pequeño cuando es intolerante a la lactosa

La intolerancia a la lactosa se puede presentar en pequeños de 1 a 3 años, te decimos cómo saber si tu bebé la tiene y cómo proteger su pancita.

Si luego de beber leche o sus derivados, has notado que tu pequeño se siente incómodo, llora constantemente o que presenta inflamación abdominal, gases fuera de lo normal, diarrea, heces blandas y hasta náuseas; podría tratarse de intolerancia a la lactosa.

¿Qué hacer si mi bebé es intolerante a la lactosa?

Antes que cualquier cosa, la recomendación es acudir al pediatra para que te proporcione un diagnóstico certero.

intolerancia a la lactosa en los niños

¿Pero qué es exactamente la intolerancia a la lactosa y cómo se trata?

Es la incapacidad que puede presentar el sistema digestivo para digerir la lactosa, que es un tipo de azúcar natural que está en la leche y en otros productos de origen lácteo, lo que provoca problemas y malestares estomacales, como gases y heces más líquidas, entre otros.

El tratamiento para la intolerancia a la lactosa básicamente consiste en la reducción o eliminación del consumo de leche y sus derivados.

Es probable que el hecho de suprimir por completo la leche de la dieta de tu niño te cause preocupación por creer que su cuerpo se privará de nutrimentos recomendados en la ingesta diaria, como el calcio o de algunas vitaminas y proteínas, sin embargo, esto no tiene por qué alarmarte.

Por suerte, existen productos especialmente diseñados para niños de entre 1 y 3 años que padecen intolerancia a la lactosa que ayudan a sus organismos a complementar los requerimientos nutricionales para esta etapa.

NIDO® Kinder® Deslactosado protege su sistema digestivo, pues es la primera leche para pequeños de 1 a 3 años de fácil digestión y baja en lactosa que, no sólo ayuda a reducir los malestares de la pancita de tu pequeño, también ayuda a proteger sus defensas, sistema respiratorio y sistema inmune gracias a su alto contenido en prebióticos y probióticos L. Reuteri.

NIDO® Kinder® Deslactosado contiene 15 vitaminas y minerales que complementan su alimentación. Además, no contiene azúcar añadida.

intolerancia a la lactosa en los niños

Sabemos que la protección de tu pequeño es lo más importante para ti, por eso NIDO® Kinder® Deslactosado protege su pancita. Encuéntralo en Walmart Express en línea y consiente a tu bebé.

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR