Razones para regalar flores

Razones para regalar flores

Sorprende a quienes más quieres con el aroma y color de un lindo arreglo floral

En la alegría o la tristeza, las flores son nuestras amigas constantes. Lo mismo para un cumpleaños, conquistar a una persona especial o celebrar ocasiones como el Día de las Madres, que para expresar condolencias a un ser querido, están ahí para revelar nuestros sentimientos. Regalar arreglos florales es un detalle único y te damos motivos para que lo hagas ¡a quien más quieras!

Tradición de regalar flores

En la Edad Antigua, romanos, griegos y egipcios usaban flores en el culto a sus divinidades como símbolo de devoción. En China, la magnolia era flor exclusiva del Emperador y, si la obsequiaba a alguien, significaba que esa persona era digna de confianza.

Durante la Edad Media ya se usaban flores para regalar, tanto en celebraciones como en funerales, así como para decorar hogares. Fue la cultura islámica quien les dio un significado a las flores con base a sus colores y formas. Así nació la tradición de regalar flores que durante el siglo XVIII se trasladara a Europa y de ahí, a nuestras tierras.

¿Por qué regalamos flores?

Siempre que obsequiamos un ramo de flores, algo de ellas queda en nosotros y algo de nosotros se transmite a quien se las regalamos.

Regalar flores nunca pasa de moda y puedes hacerlo tanto en fechas especiales, como en cualquier día simplemente para demostrar tu cariño.