Razones para regalar flores

Razones para regalar flores

Sorprende a quienes más quieres con el aroma y color de un lindo arreglo floral

En la alegría o la tristeza, las flores son nuestras amigas constantes. Lo mismo para un cumpleaños, conquistar a una persona especial o celebrar ocasiones como el Día de las Madres, que para expresar condolencias a un ser querido, están ahí para revelar nuestros sentimientos. Regalar arreglos florales es un detalle único y te damos motivos para que lo hagas ¡a quien más quieras!

Tradición de regalar flores

En la Edad Antigua, romanos, griegos y egipcios usaban flores en el culto a sus divinidades como símbolo de devoción. En China, la magnolia era flor exclusiva del Emperador y, si la obsequiaba a alguien, significaba que esa persona era digna de confianza.

Durante la Edad Media ya se usaban flores para regalar, tanto en celebraciones como en funerales, así como para decorar hogares. Fue la cultura islámica quien les dio un significado a las flores con base a sus colores y formas. Así nació la tradición de regalar flores que durante el siglo XVIII se trasladara a Europa y de ahí, a nuestras tierras.

¿Por qué regalamos flores?

Siempre que obsequiamos un ramo de flores, algo de ellas queda en nosotros y algo de nosotros se transmite a quien se las regalamos.

Trasmiten mensajes o expresan sentimientos
Cuando las palabras no son suficientes o es difícil expresarlas, las flores nos ayudan en situaciones como confesar amor, unirnos al dolor, desear buena fortuna, mostrar agradecimiento u ofrecer disculpas.
Son una apuesta segura
Cuando no tienes mucho tiempo para adquirir un obsequio personalizado, un arreglo floral es la opción. Sólo considera los gustos de la persona a quien lo obsequiarás, ¡le encantará un ramo de flores de sus colores favoritos!
Levantan el ánimo
Estudios científicos han señalado que entre los beneficios de las flores está que son capaces de modificar los estados de ánimo, controlar el estrés y aportar calma y energía a un espacio gracias a las sustancias que desprenden.
Son un complemento ideal
Es aún más emocionante recibir un hermoso ramo de flores con una caja de chocolates, una botella de vino o una delicada joya, claro, siempre acompañados de una notita expresando lo que sientes por el halagado.
Se quedan en la memoria
Aunque un bouquet de flores naturales se marchite a los pocos días de recibirlo, el que una persona haya pensado en ti para obsequiártelo se queda para siempre.
Previous
Next

Una razón más: ¡Te las llevan a casa!

En tiendas como Superama encontrarás gran variedad de arreglos y bouquets. Además tu tienda preferida cuenta con el servicio de envío de flores a domicilio, lo que facilita que puedas enviarlas a quien desees y desde donde estés.

Regalar flores nunca pasa de moda y puedes hacerlo tanto en fechas especiales, como en cualquier día simplemente para demostrar tu cariño.

Compartir 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

TE PUEDE INTERESAR