Regreso a clases: tips para comprar la lista de útiles

consejos para el regreso a clases
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Prepara a tus hijos para el inicio del nuevo ciclo escolar con estas recomendaciones

Millones de estudiantes de educación básica en México regresarán a clases a clases, si bien no será de la manera que se esperaba, es importante estar preparado. Para estos momentos, la lista de útiles escolares debe estar más que contemplada, pero siempre hay imprevistos: ¿estás seguro de que ya compraste todos los cuadernos que tú o tus hijos necesitarán?

Si no es así, aún estás a tiempo. Pero… ¿qué cuadernos comprar?

Las libretas incluidas en la lista de útiles escolares de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo 2020-2021 dependen del grado escolar. Por ejemplo, en primaria, los niños de sexto grado requieren más cuadernos que los de primer grado.

En secundaria debes considerar al menos cuaderno para cada una de las 12 asignaturas, sin embargo, esto depende de las necesidades de cada materia y las especificaciones de los profesores. Preparatorias y universidades también deben considerar las necesidades de cada asignatura o carrera.

Sugerencias al comprar cuadernos

  • Elige libretas de pasta dura a fin de proteger las hojas del uso cotidiano.
  • Procura que el color de las hojas sea uniforme y no tengan manchas.
  • Revisa que las hojas sean resistentes, no deben desprenderse ni tener la espiral deteriorada (para evitar esto, puedes optar por cuadernos cosidos).
  • Si en la escuela permiten llevar cuadernos decorados al gusto, permite que tus hijos elijan algunos de los que consideren más bonitos. Sólo cuida que los precios de los cuadernos no alteren el presupuesto que tienes para el resto de los útiles.
  • Si, por el contrario, deben cumplir con ciertas especificaciones, como un forro en especial, opta por cuadernos básicos o elige los que ya vienen diseñados para que no los tengas que forrar.
consejos para el regreso a clases

Con estas recomendaciones en mente, ahora sí puedes comprar cuadernos con mayor seguridad de que serán realmente útiles para el próximo ciclo escolar de tus hijos.

Clases en línea

Analiza la experiencia que tuvieron durante el cierre del ciclo escolar pasado con las clases en línea desde casa y soluciona aquellos problemas que hayas detectado.

Por ejemplo, si las clases son a través de la televisión, ubica la señal exacta y procura que tu hijo tenga a la mano los útiles escolares necesarios. Si se trata de clases en línea, asegúrate de proporcionarle a tu pequeño una computadora que se adapte a sus necesidades.

consejos para el regreso a clases

Horarios y rutinas

Los niños deben retomar la rutina escolar a la que estaban acostumbrados: dormir y levantarse temprano, asearse y arreglarse como siempre, el horario de sus comidas y también su receso. Esto es muy importante, sobre todo para cuando se presente la posibilidad de un regreso presencial, pues puede afectar en su rendimiento escolar.

consejos para el regreso a clases

Ayúdalos con un buen lunch

Existen estudios que han demostrado que un buen lunch ayuda a tus pequeños a pensar con rapidez, prestar atención y comunicarse en forma apropiada con su entorno. Algunas buenas prácticas para armar el refrigerio de tus hijos son:

  • Realiza una planeación semanal con tu hijo.
  • Incluye una golosina sorpresa una vez a la semana, ¡le fascinará!
  • Procura no incluir cosas que puedan echarse a perder con rapidez.
  • Coloca sus alimentos en diferentes recipientes para evitar que se revuelvan.
consejos para el regreso a clases

Consiéntelos con Superama a domicilio, surte tu despensa en línea y recíbela en la puerta de tu casa.

Las cosas han cambiado, y para lograr que tus hijos se adapten tendrás que ayudarlos a digerir la situación con tranquilidad. Tu actitud y estado de ánimo tiene gran un impacto en la de tus hijos, así que muestrales tu mejor cara ¡y anímalos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Te puede interesar