¡Nos mudamos! Para seguir leyendo tus recetas favoritas de Sabor y Estilo, ¡visítanos ahora en Vivir Mejor!

Tips para conservar mejor los básicos de la despensa

Tips para conservar mejor los básicos de la despensa

¡Deja que el orden y la practicidad se apoderen de tu alacena!

Realizar la despensa es algo que todos hacen periódicamente y más, si los integrantes de tu familia son muchos, por eso no debes perderte estos consejos para facilitarte esta actividad, qué no se trata de solo escoger los alimentos básicos, sino de organizarlos perfectamente para que estos se conserven en buen estado por más tiempo.

¡Elige el lugar perfecto! básicos

Tips para conservar mejor los básicos de la despensa

Así como hay un espacio destinado para ver la tele, para descansar y para guardar la ropa, lo debe de haber para guardar los alimentos del súper que compras en Walmart Express, ya que de esto no solo hará que se conserve mejor, sino que te ayudará a tener todo a la mano al momento de que decidas preparar algunas recetas.

Es importante que consideres hacerlo lejos de la estufa u hornos eléctricos, incluso, a unos metros de estas fuentes de calor, para evitar que los cambios de temperatura puedan mermar su calidad. Lo ideal es tenerlos en algunas alacenas, cajones o

¡Haz que los alimentos se conserven bien!

Tips para conservar mejor los básicos de la despensa

Si eres de las personas que no acostumbra a organizar el súper, este tip hará que no te tome más de 20 minutos. Empieza por separar los alimentos, es decir, los abarrotes como el arroz, frijoles, lentejas, pastas, cereales, semillas, especias, café y azúcar suelen conservarse mejor en recipientes de vidrio o herméticos,;así que no dudes en comprar unos cuantos, etiquetarlos con el nombre del alimento, y poner la fecha de caducidad de este, para poder tener un control sobre todos y cada unos de ellos. De esta manera, será más fácil que cada que hagas tus compras, solo vacíes a los recipientes y acomodes. ¿Te gusta la idea?

No olvides los enlatados y congelados básicos

Este tipo de comida también es importante, si bien no los puedes guardar en recipientes como con los abarrotes, si puedes hacer ciertas cosas para que se mantengan frescos, su sabor no cambie y puedas disfrutarlos como más te guste.

Por la parte de los enlatados, es vital que al momento de elegirlos revises la lata, ya que esta no debe estar oxidada, maltratada o abollada y su fecha de caducidad no debe estar expirada. No olvides que antes de abrirlas, se deben lavar con agua y jabón, con el fin de evitar contaminación externa en tus alimentos.

Con los congelados es un poco más fácil puesto que estos deben permanecer en el congelador, la ventaja de este tipo de alimentos es que son una excelente forma de garantizar una despensa básica para 15 días, e incluso un mes o dos. Solo recuerda, una vez que has descongelado algún alimento, no es posible volverlo a congelar, ya que perderá sus propiedades nutricionales.

¡Elige tus recipientes y guarda tus alimentos favoritos! Entra a Walmart Express y encuentra todo para que tu despensa se conserve en más.

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR