¿Te gusta que te regalen flores, pero te duran muy poco tiempo? Te decimos los cuidados que necesita tu bouquet

Uno de los detalles más apreciados para celebrar una fecha como el Día de las Madres, aniversarios de bodas o hasta cumpleaños es un ramo de flores, pues a través de ellas puedes transmitir diferentes mensajes a esa persona especial o a tus seres queridos.

Quizá te interese: Las flores ideales para mamá, según su significado

Por la otra parte, recibir flores es siempre halagador. Si te encanta que te regalen bellos adornos, pero el gusto te dura muy poco porque se marchitan muy pronto, ¡tranquila! Te decimos cómo cuidar las flores para mantenerlas frescas y llenas de vida por mucho tiempo.

Córtalas con cuidado

Este paso es fundamental, te recomendamos lo hagas en un horario y en algún lugar de tu casa donde no recibas el sol de manera directa, así evitarás que las flores se deshidraten.

Corta en forma diagonal alrededor de 2cm. cada tallo, ya sea con tijeras o un cuchillo afilado. En cuanto termines de hacerlo, colócalas en un recipiente con agua.

¡El tipo de florero que elijas indispensable para que tus flores duren más tiempo! Asegúrate que el que elijas cuente con el espacio suficiente para que los tallos quepan perfectamente y lleguen al agua sin atorarse entre ellos.

 Tip: asegúrate de limpiar perfectamente bien el recipiente de agua donde colocarás tus flores, de esta manera evitarás que las bacterias proliferen y las dañen.

Trucos para cuidar tus flores

¡Haz que tus flores luzcan frescas y hermosas por mucho más tiempo con con estos sencillos trucos!

¿Tus flores se marchitaron? ¡Aún puedes recuperarlas!

Calma, no todo está perdido, te decimos cómo revivir tus flores en tres sencillos pasos:

  1. Llena un jarrón con agua caliente, no hirviendo.
  2. Sumerge los tallos en el agua y déjalos hasta que se enfríe.
  3. Recorta nuevamente los tallos y colócalas nuevamente en agua como lo explicamos anteriormente.

Quizá te interese: 4 sencillos regalos para mamá en su día

Si bien puedes repetir este proceso cuantas veces sea necesario, lo mejor es que a tus flores les des los tratos adecuados para conservarlas mucho más tiempo.

¡Déjanos consentirte! Recuerda que en Superama puedes comprar y enviar flores a domicilio, ya sea en tienda, en la app o en línea. ¡Sorprende a esa persona especial con Sabor y Estilo!