Tips para hacer tu lista del súper

tips para hacer tu lista del súper

Planea adecuadamente tu despensa con estas recomendaciones, ¡ahorra tiempo y dinero!

Surtir la despensa puede parecer una tarea que no requiere ningún tipo de planeación; sin embargo, hacerlo de manera organizada es benéfico para tu bolsillo. Te compartimos algunos consejos para hacer tu lista del súper.

cómo hacer la lista del súper

No esperes a que tu alacena y refrigerador estén vacíos

Muchos piensan que la señal para hacer el súper es cuando ya no queda nada en casa por consumir, ¡no esperes hasta ese momento! Cuando notes que comienzan a escasear los básicos de la despensa, ve preparando la lista de los artículos que necesitas para completarla. Para hacerlo, conoce exactamente qué es lo que tienes.

Piensa en lo que vas a cocinar en los próximos días

Elaborar un menú semanal te será de gran ayuda para hacer tu lista de despensa, pues así sabrás exactamente qué necesitas comprar y podrás basarte en ello para hacer tu lista. Considera cuántas personas viven en tu casa.

Organiza tu lista

Si buscas hacer de tu visita al súper lo más eficiente posible, te recomendamos armar tu lista según las secciones del supermercado al que vayas, por ejemplo alimentos frescos, lácteos, pastas, etc. Incluso puedes facilitarte la tarea haciendo una lista del súper para imprimir desde tu computadora.

Haz un presupuesto

Ahora que sabes exactamente lo que necesitas para llenar tu despensa, plantea un presupuesto que te indique cuánto es lo que vas a gastar. Revisa si hay promociones vigentes y ¡ahorra dinero haciendo el súper!

cómo se hace la lista del súper

Ojo con las fechas de vencimiento

Si dentro algunos días planeas realizar una receta de tu menú semanal que requiera algún alimento fresco, ¡no lo incluyas en la lista! Mejor cómpralo cuando estés segura de que lo usarás de inmediato, así evitas el riesgo de que caduque.

Aplica estos consejos, haz tu lista de súper ¡y surte tu despensa! Visita tu tienda Superama más cercana o haz tu pedido en línea a través de Superama.com.mx.