Tips para que tu despensa rinda más tiempo

Haz rendir tu despensa
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Sigue estas recomendaciones para aprovechar al máximo tu despensa.

El momento de surtir tu despensa requiere mucha atención para que puedas aprovechar al máximo los recursos. Una gran alternativa con la que es posible ahorrar a la hora de realizar esta tarea es optar por el consumo de marcas libres, sin embargo, existen otros trucos para que tu despensa rinda mucho más.

El primer punto para tomar en cuenta en esta actividad es revisar la comida que tienes en casa y, si es necesario, hacer limpieza de tu alacena. Si algunas cosas caducaron hace tiempo, puedes prescindir de ellas y liberar el espacio.

Los alimentos perecederos como frutas y verduras frescas son otro punto importante, pues será lo primero que tendrás comprar. Recuerda hacer una lista con lo necesario y planificar visitas al súper en periodos específicos para que tu despensa esté siempre fresca y, al mismo tiempo, que esto no se convierta en un gasto innecesario.

Haz rendir tu despensa

Verifica lo que tienes en el refrigerador e intenta dejar espacio a carnes, pescados y verduras congeladas.

En el caso de los productos no perecederos, calcula qué necesitas comprar para poder comer bien durante más tiempo. Planificar tus comidas de los siguientes días te será de mucha ayuda, aunque también puedes comprar algo extra por si se te antoja experimentar con nuevos sabores e ingredientes.

En tu alacena nunca deben faltar los básicos como aceite, sal y condimentos que más utilizas para cocinar. En tus compras también incluye arroz, pastas y legumbres, serán los complementos ideales para tus comidas.

También considera en tus compras el café, té, chocolate en polvo y leche, o bien, alguna bebida vegetal, por ser estas las que más duran.

A la hora de planificar la compra de alimentos para conservar tu despensa a largo plazo, es importante considerar sobre todo los alimentos que tengan una vida útil muy amplia y también que sean, en la medida de lo posible, no perecederos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Te puede interesar