Trucos de cocina si tienes poco tiempo para comer

Trucos de cocina si tienes poco tiempo para comer

Una deliciosa comida balanceada y sin complicaciones ¡con estos trucos de cocina!

La acelerada vida cotidiana en la que simplemente el tiempo no es suficiente puede dificultar llevar una dieta balanceada. Si bien comer fuera de casa puede ser una alternativa práctica en algunas ocasiones, a la larga resulta ser un poco más costosa y poco saludable, pues no todas las opciones disponibles están conformadas por alimentos que nutran debidamente tu cuerpo.

Te compartimos trucos de cocina que te serán de gran ayuda para preparar alimentos saludables para tu día a día. Comienza por cubrir los siguientes puntos:

  • Asegúrate de tener los elementos básicos en tu despensa, como conservas, frutas y verduras.
  • Los utensilios son importantes, equipa tu cocina con lo necesario con estas recomendaciones — >  Utensilios de cocina indispensables.
  • Sácale provecho al espacio de tu refrigerador, recuerda que muchos alimentos pueden ser conservados por mucho más tiempo si se almacenan correctamente, descubre aquí cómo organizar los alimentos en el refrigerador.

Una vez que has considerado esto, ahorra un poco de tiempo al cocinar con estas recomendaciones:

  1. Antes de comenzar, ten a la mano todos los ingredientes y utensilios que vas a necesitar para preparar tu platillo.
  2. En el caso de que vayas a picar cebolla, puedes hacerlo en ración doble y congelar una parte. Ocuparás el mismo tiempo, pero la próxima vez que necesites cebolla bastará con que la descongeles.
  3. Engrasar tus cuchillos antes de cortar cualquier ingrediente pegajoso para evitar que se adhieran al metal.
  4. Al cocer pasta, échale sal hasta que el agua empiece a hervir. Si la agregas desde el principio, tardará más en estar al dente.
  5. Cuando prepares caldo de pollo, procura que te sobre para futuros platillos. Lo puedes conservar en forma de cubitos de hielo.
  6. Si vas a preparar carne, cocínala en cortes delgados y quita las partes que puedan tener hueso, así el proceso de cocción será más rápido.
  7. Para apresurar el proceso de cocción o de hervor del agua, siempre tapa tus cacerolas.
  8. Si necesitas marinar alguna carne, hazlo antes de irte a trabajar. Cuando regreses estará lista.

Quizá te interese: Cocina mexicana: tipos de chile

Una opción práctica para comer

¡Los mejores trucos de cocina los tiene Superama! Conoce el nuevo Meal Kit, la alternativa perfecta si deseas incluir comida gourmet en tu vida diaria, ¡sin complicaciones!

Este nuevo concepto exclusivo de Superama te permite preparar deliciosos platillos dignos de un chef. El Meal Kit incluye todos los ingredientes que necesitas para elaborar dos porciones de los siguientes platillos:

*Cada platillo se prepara en tiempos diferentes, cada uno especificado en el Kit*

Si tienes poco tiempo para cocinar, el Meal Kit es una gran opción si buscas platillos fáciles de preparar, pero sin perder su sabor. Aprovecha este increíble concepto y ¡consiéntete! Encuéntralos en Superama y Superama.com.mx.

[addthis tool=”addthis_inline_share_toolbox_tau1″]