Demuéstrale todo tu cariño a ese ser tan especial para ti, con una receta hecha con sus frutas preferidas
Arándanos, frambuesas, cerezas, fresas, moras y zarzamoras son frutillas o frutos rojos que poseen numerosas cualidades nutricionales, además de un sabor característico dulce o ligeramente ácido.
Ricas en vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra, también se les conoce como frutos del bosque (o berries en inglés). Destacan por su contenido en flavonoides, responsables de su color intenso, su sabor y su poder antioxidante (protegen del envejecimiento celular). Además, combaten el colesterol y las enfermedades cardiacas.
Cómo preparar frutos rojos
Los frutos del bosque combinan bien con muchos ingredientes. Con ellos puedes preparar platillos salados, dulces o agridulces, por ejemplo, ensaladas, salsas, postres, mermeladas, smoothies, granizados, licuados y aperitivos como este:
Brocheta de frutas

Ingredientes
- Frambuesas
- Toronja
- Naranja
- Trozos de piña
- Kiwis
- Moras azules
- Chocolate oscuro
Procedimiento
- En un palillo de madera inserta una frambuesa, un dado de toronja, otro de naranja, uno más de piña y kiwi, termina con dos moras azules.
- Coloca en un plato extendido y repite la operación hasta formar varias brochetas.
- Sumerge la mitad en chocolate oscuro fundido, refrigera y sirve.
Puedes ofrecer estas brochetas de frutas también al natural en un desayuno tipo buffet o en un brunch, pues lucen hermosas y muy apetecibles.