¿Te mudarás a vivir solo? Toma en cuenta estas cosas para cocinar que seguro te harán falta
Al principio, vivir solo por primera vez parece vacaciones sin fin, pero con el paso de los días te darás cuenta de que comer siempre fuera de casa no es opción para tu salud ni para tu cartera. Entonces caerás en cuenta que te faltan algunas cosas para cocinar y, ahora sí, valerte por ti mismo. Antes de dar ese gran paso, considera tener a la mano los utensilios que te facilitarán la vida.
Mudarte solo, ¿qué comprar para cocinar?
Por supuesto que tener una cama y una silla son cosas necesarias para empezar a vivir en una casa. Pero no todo se trata de descansar, ahora tendrás que pensar qué comerás y cuánto, cómo y cuándo lo prepararás. Para eso, necesitarás las siguientes cosas básicas en la cocina al vivir solo:
- Sartenes. Debes pensar en la cantidad de comida que prepararás y si en algún momento tendrás invitados. Invierte en un sartén pequeño y en otro mediano antiadherentes. Son indispensables para preparar huevo y carnes. También es recomendable tener un sartén plano en qué preparar hot cakes o calentar tortillas.
- Cacerolas. En ellas cocinarás pastas, sopas, verduras y arroz. Al igual que con los sartenes, elige una pequeña y una mediana, dependiendo de la cantidad de comida que vayas a preparar.
- Cucharones. Como tus sartenes y cacerolas serán antiadherentes, necesitarás dos cucharas grandes de madera o de plástico para no rayarlos. Puedes tener también un cucharón de acero inoxidable para mezclar platillos horneados o a la parrilla.
- Pala. Procura que también sea de madera o plástico, te servirá para voltear alimentos como carnes y quesadillas.
- Juego de cuchillos. Necesitarás un juego que contenga, al menos: un cuchillo de chef, que te servirá casi para todo, como cortar y picar verduras, carne o pescado; un cuchillo puntilla para pelar, cortar porciones más pequeñas y realizar cortes más precisos; y un cuchillo de sierra para cortar pan.
- Abrelatas. Créelo, nunca está de más para poder abrir las latas cuando el “abre fácil” no resulta tan sencillo.
- Pelador. Permite eliminar la cáscara de papas, verduras y frutas de forma más rápida y segura que con un cuchillo.
- Cubiertos y vajilla. Consigue un set de cubiertos, otro de vasos y una vajilla para, al menos, cuatro personas. Te sacarán de cualquier apuro cuando tengas invitados. Identifica que la vajilla esté elaborada con un material que puedas meter al microondas.

Electrodomésticos básicos
- Refrigerador. No elijas el más grande o más sofisticado, busca uno pequeño, adecuado al espacio que tendrás en casa y a los alimentos que guardarás en él.
- Horno de microondas. Te será de gran apoyo para recalentar comida o preparar alguna bebida caliente.
- Licuadora. Indispensable para batir licuados y smoothies cuando estés apurado por la mañana. También será tu gran aliada al preparar salsas y otras mezclas necesarias en la cocina.
- Freidora de aire. Un aparato que te sacará de muchos apuros, pues encontrarás infinidad de recetas y lo mejor de todo es que podrás cocinar sin aceite para cuidar tu dieta.

Agrega a tu lista de cosas básicas que se necesitan para mudarse solo estos utensilios de cocina y electrodomésticos y poco a poco construirás tu pequeño gran hogar.