Conoce los beneficios del vinagre de manzana para tu piel y tu salud en general

El vinagre de manzana ofrece una serie de beneficios para la salud que quizá no conocías, te compartimos varios de ellos.

  1. Excelente medicamento natural. Entre los usos medicinales del vinagre de manzana se encuentran que alivia el dolor de garganta, haciendo gárgaras con él durante 30 segundos, de 2 a 3 veces al día. También desintoxica el organismo, limpiando el cuerpo y los riñones, sólo disuelve 2 cucharadas en un vaso con agua y bebe. Además, es excelente para eliminar el mal aliento: vierte una cucharada de vinagre en un vaso con agua caliente y haz gárgaras con la mezcla por 5 minutos.
  2. El mejor aliado de la piel. Usar vinagre de manzana para la cara ayuda a reducir las manchas en la piel y el acné. Para lograrlo, diluye una parte de vinagre por dos de agua y aplícalo sobre tu rostro antes de dormir.
  3. Producto de belleza. Aplicado en el cabello ayuda a prevenir y eliminar la caspa. Sólo diluye 1 taza de vinagre en 2 tazas de agua destilada y vértelo en un atomizador; lava tu cabello normalmente y en el enjuague aplica el agua con vinagre. Deja actuar durante 10 minutos.
  4. Arma en contra de las enfermedades crónicas. Sus usos medicinales tambiéncontribuyen a controlar los niveles de azúcar, lo que resulta muy benéfico es casos de diabetes. Para eso, añade 2 cucharadas a tu ensalada o bebe un vaso de agua con 2 cucharadas de vinagre. No olvides consultar con tu médico.
  5. Esencial para cocinar. Entre los usos del vinagre de manzana en la cocina, encontramos que con él se pueden preparar aderezos y conservas como salsas, chiles o verduras en escabeche.
  6. Funciona de maravilla en la limpieza de tu cocina. Agrega a una taza un poco de detergente para platos, así exterminarás las desagradables moscas.
beneficios del vinagre

Tips rápidos con vinagre de manzana

  • Añade 1 taza de vinagre de manzana al agua con que te bañas, te ayudará a calmar la picazón de la piel y aliviar quemaduras solares.
  • Agrega este vinagre de fruta a los alimentos en conserva como chiles, verduras y salsas.
  • Mezcla 1 taza de agua con 1/2 taza de vinagre de manzana. El resultado: un excelente limpiador natural para todo uso.

¿Sabías que podías hacer todo esto con el vinagre que tienes en tu alacena? ¡Aprovéchalo y disfruta de todos los beneficios del vinagre de manzana! Visita tu tienda más cercana o entra a Superama.com.mx para mantener tu despensa al día.