Ventajas de la carne envasada al vacío

Carne envasada al vacío
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Esta técnica de conservación ofrece múltiples beneficios, ¡conócelos!

El envasado al vacío consiste en extraer el oxígeno del envase que contiene el producto y normalmente se emplea en los supermercados para empacar productos como carne fresca, frutas y verduras. De esta manera se evita la oxidación, prolongando su vida útil.

Un ambiente libre de oxígeno retarda la acción de bacterias y hongos, posibilitando comer el producto luego de un mayor periodo de almacenamiento. En este proceso no se utiliza ningún conservador.

¿Sabías que…?

La vida útil de la carne es de hasta 120 días, mientras se mantenga en el congelador a una temperatura que va de -1 °C a 4 °C.

Al conservar los alimentos mediante la extracción del oxígeno, no se alteran las propiedades químicas de los alimentos, ni el color, aroma y sabor; a excepción de la carne, cuyo color se ve alterado al tomar un tono púrpura. Pero, al abrir el paquete y airear la carne, vuelve a recuperar su color rojo brillante original.

Quizá te interese: ¿Cómo descongelar la carne?

Ventajas del envasado al vacío:

  • Evita la oxidación provocada por el oxígeno y, por tanto, la putrefacción es nula.
  • Estabiliza el sabor y frescura de la carne, ya que no hay mermas por pérdidas de líquidos o grasas.
  • Permite realizar compras de volumen y racionalizar en porciones.
    Crea un sistema de resguardo ante cortes en la cadena de frío.
carne envasada al vacío

El envasado al vacío puede crear un entorno menos propenso para el crecimiento y desarrollo de bacterias, pero no eliminará esta posibilidad. Es importante que las carnes en general, crudas o cocidas, que pasen el proceso de envasado no sean almacenadas bajo ninguna circunstancia a temperatura ambiente.

La carne envasada al vacío garantiza más sabor, color, frescura, textura y, lo más importante, una pérdida mínima de los nutrientes. Además, no pierde peso.

En Superama podrás encontrar una gran variedad de cortes de carne, como res, pollo, puerco y pescado, con increíble frescura y calidad. Compra en línea y recibe el súper en tu casa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Te puede interesar